Acceder

Hipoteca personal-> empresa

18 respuestas
Hipoteca personal-> empresa
Hipoteca personal-> empresa
Página
2 / 3
#9

Re: Hipoteca personal-> empresa

Gracias!!!! :)

#10

Re: Hipoteca personal-> empresa

No era mas fácil alquilar la propiedad (o una parte) a la empresa . Piensa que para vender el 50% a la empresa. La empresa tiene que tener ese 50% en efectivo o pedir un prestamo ( a las pymes suele ser mas caro y menos años!)

La mejor solución es alquilar una parte de la propiedad (despacho, almacen, garage, etc) y te ahorras un monton de tramites para llegar al mismo lugar!

Saludos.

#11

Re: Hipoteca personal-> empresa

No es apropación, la empresa puede invertir en lo que quieran sus administradores y acepten sus accionistas, en pisos también, pero no es deducible a no ser que genere ingresos para la empresa, como por ejemplo un alquiler, sin embargo lo que le interesa al ponente es "poner gastos", no generar ingresos, porque se va a quedar peor que antes !!!!

#12

Re: Hipoteca personal-> empresa

Desde mi ingorancia... y con ánimo de aprender.

Entiendo que una empresa pueda invertir en lo que sus administradores y accionistas les apetezca... Es decir, la empresa puede hacer un gasto a cambio de un bien o un servicio en lo que sus administradores estimen oportuno. Con más o menos acierto.

Pero, dejando a parte si es deducible o no, ¿sería legal que una empresa pagara una hipoteca de un tercero (por muy accionista que sea) sin tener ninguna relación ni derecho sobre el inmueble?

Y llevado al extremo, si una empresa tira el dinero o se lo gasta en cosas que no le producen ningún beneficio, sus administradores únicamente tienen que responder delante de los accionistas? Sus posibles trabajadores, hacienda, seguridad social... ¿no pueden hacer nada al respecto?

#13

Re: Hipoteca personal-> empresa

También desde mi ignorancia...Me da la sensación que tanto el ponente de este hilo como el de "Consulta seria sobre hipoteca", lo único que les importa es como conseguir un inmueble "by the face" (Uno de ellos emplea incluso la expresión).

Eso de empresas, legalidades, TAE, riesgos, impagos, no tener ingresos suficientes para comprar o disfrutar de algo...lo dejan como algo accesorio. Para ellos el fin justifica los medios.

Al parecer es la nueva forma de actuar:

http://politica.elpais.com/politica/2014/01/07/actualidad/1389103646_404295.html

Pero puedo estar equivocado.

Saludos.

#14

Re: Hipoteca personal-> empresa

No te puedo dar un si o un no, pongamos unos ejemplos:

Si una sociedad paga la hipoteca de un socio, en terminos contables no hay problema, todos los pagos serán contabilizados como "préstamo" al socio en cuestión, y desde luego no van a ser deducibles los intereses ni nada por el estilo, es más, la empresa debería facturar al socio los intereses de este préstamo a un tipo de mercado, aun cuando no habría retención fiscal, porque el que tiene la obligación de retener es el que debe, y al ser particular no esta obligado a presentar el modelo fiscal 123, la empresa cobre o no, debería considerar ingresos los intereses de este préstamo a favor del socio.

Si la sociedad es al 100% de este socio de la hipoteca, una sociedad unipersonal, no tendría ningún problema con el resto de accionistas, porque no los hay, pero si hay mas socios, y estos plantean dudas sobre esta actuación que beneficia a uno solo, pues lio seguro, porque no se trata de una inversión erronea, una venta que no se cobra, sino de beneficiar a uno solo de los socios. Al mismo tiempo si esta empresa tuviera poblemas de liquidez, y los acreedores se percatasen del hecho, tal vez pudieran denunciarle, por beneficiarse en perjuicio de las facturas impagadas.

No se trata de que una empresa tire el dinero o haga inversiones erróneas, la diferencia está en si una insolvencia es fruto de las circunstancias, del desacierto empresarial, de malas previsiones, si quieres de una escasa profesionalidad o de no tener ni idea del negocio, pueden ser consideradas causas fortuitas, y por tanto el socio va a responder solo con el capital que invirtió en la empresa, o lo que hubiera avalado de forma personal, pero aquí hablamos de otra cosa, es beneficiar a un socio en perjuicio de otros socios o de acreedores, con lo cual si todo marcha bien, se paga a los proveedores, a los socios minoritarios se le paga el dividendo, y sea mucho o poco ya les parece bien, pues nada, el asunto se complica cuando una actuación de este tipo perjudica a terceros, no olvides que la decisión es prestarse a uno mismo !!!! 

 

 

 

 

#15

Re: Hipoteca personal-> empresa

No se trata de ignorancia, y lo sabes!!!!

Es simplemente que las cosas hay que hacerlas con cierto sentido común, y tanto una cosa como la otra no tienen el s.c. suficiente,a mi entender, eso si, una empresa que no se dedique a ello  puede invertir una parte de sus excedentes en "ladrillos" para alquilar, e hipotecarse parcialmente para ello, es una decisión empresarial. Lo que no lo es sería "tengo un problema en mi casa y se lo cuelo a la empresa, y además una parte la pagará hacienda porque lo voy a desgravar como gasto". 

 

#16

Re: Hipoteca personal-> empresa

Pero si una empresa compra un local para desarrollar su actividad en el mismo, y puede desgravar ese gasto, ¿no es lo mismo que comprar una parte de una vivienda donde también va a desarrollar su actividad?