Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Inteligente EVO BANCO

367 respuestas
Hipoteca Inteligente EVO BANCO
12 suscriptores
Hipoteca Inteligente EVO BANCO
Página
24 / 47
#185

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Tengo el mismo texto y la misma duda sobre qué mes del euríbor cogerán para actualizar la hipoteca.

En mi caso firmé a principios de diciembre; empecé a pagar la primera cuota el 1 de enero; y según la tabla de amortizaciones que aparece en la FEIN, cada período anual de pago de la cuota coincide con el año natural.

Visto lo anterior, una posible interpretación podría ser (que no sé si es correcta):
- Cada 1 de enero se actualizaría el tipo de interés dando resultado a la nueva cuota.
- Día 1 del penúltimo mes del período inmediatamente anterior = 01/11/año anterior
- Euríbor antes del 01/11/año anterior = Euríbor del mes de octubre. Este sería el euribor de referencia para mi caso.

Extrapolando a tu caso Hguimera, te lo revisarían tomando referencia el euríbor de septiembre.

Otra posibilidad sería:
Cuando firmé a principios de diciembre, tomaron el euríbor de Septiembre 2019: -0.339% (antes del penúltimo mes de la firma)
En tu caso probablemente tomaron para firmar el de Agosto, -0.356%, por cierto mínimo histórico.
Podríamos interpretar que el período anual empieza con la fecha de firma, con lo que se referenciaría cada Septiembre (mi caso) y Agosto (caso de Hguimera).

avísame si consigues averiguarlo por algún otro lado
#186

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Explico un poco mi experiencia hasta ahora por si a alguien puede servirle de referencia:

1.- Tras realizar la simulación contactan conmigo desde el call center el 27/03/2020, respondo a un breve cuestionario y derivan mi expediente a un gestor.

2.- El 2/04/2020 me envía un correo electrónico el gestor al que le han asignado mi expediente y me solicita la documentación pertinente. Le envío la documentación ese mismo día y tras ello me llama por teléfono para comentar los detalles de la operación. Inicialmente planteo un préstamo hipotecario sobre el 83% del importe de la compraventa.

3.- El 6/04/2020 me llama el gestor tras haber recibido la respuesta del departamento de riesgos. Aceptan la operación pero no financian más del 80% de la compraventa. El gestor me envía un enlace para abrir la cuenta inteligente en la que debo ingresar el coste de la tasación. Actualmente me encuentro pendiente de tasación.

Si les resulta de interés puedo ir comentando los futuros avances que se produzcan.
#187

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Gracias, si puedes ir detallando mejor....
#188

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Que tipo interés conseguiste con ellos, se puede negociarrr ??
Yo estoy en plena busqueda hipotecaria y ahora mismo es un caos.

Gracias, y si cuenta tu experiencia con Evo.
#189

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

El tipo de interés que me han aplicado es el que puedes ver en su oferta de hipoteca inteligente variable: E+0,99 primer año; E+0,89 del segundo al quinto año; E+0,79 del sexto al décimo año y E+0,69 del undécimo año en adelante. Con las bonificaciones de domiciliación de nómina y seguro del hogar.

En mi caso no ha habido posibilidad de negociar el tipo de interés.