Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Firmar una hipoteca sin leer las coindiciones

9 respuestas
Firmar una hipoteca sin leer las coindiciones
Firmar una hipoteca sin leer las coindiciones
Página
1 / 2
#1

Firmar una hipoteca sin leer las coindiciones

Pues si.....se puede decir que me la metieron doblada.Primero por la ignorancia que tenia en ese momento sobre temas financieros ya que a mi en el banco siempre me hablaron del euribor no tenia ni idea de que existian mas indicadores.Mea culpa por no haberme informado debidamente.

Pues la cuestion es que el dia de la firma fuimos mi pareja y yo tan alegremente y no nos dijeron que coindiciones hipotecarias teniamos ni siquiera nos las leyeron ni mucho menos estan firmadas.La cosa es que con la bajada del euribor a mi me subio la hipogeca y baje al banco a pedir explicaciones.Hay fue cuando supe que tenia el irph (no lo habia oido en la vida) y me empece a informar sobre el.

Mi pregunta es: es legal que no se me leyeran las coindicione hipotecarias y que ni siquiera esten firmadas? Me subo a toda la gente que hasido estafada por los bancosy todo mi apoyo

 

#2

Re: Firmar una hipoteca sin leer las coindiciones

Totalmente legal y el culpable es el culpablenotario que da fe y legitima que has entendido y aceptado las condiciones .

De todos modos yo no veo problema te hubieran podido poner euribor +8 y hubieras aceptado igualmente por lo que dices. Hoy no te ha bajado, pero mañana igual tampoco te suba si sube el euribor ....

Un índice no es ni mejor ni peor que otro .

#3

Re: Firmar una hipoteca sin leer las coindiciones

Desde el momento que el notario dice que todo está en regla, como dice malencarado, es casi más legal que la propia ley. Sólo una sentencia judicial estará por encima de lo que diga el notario que se acordó y eso muy difícilmente sucede.

Aunque, por suerte, ni tiene consecuencias económicas negativas ni mayor importancia para mí, la última que me han hecho es "dar fe" que yo había pedido que se redactaran en castellano unos poderes en favor de un abogado. Lo cierto, diga el notario lo que quiera, es que NO ME LO PREGUNTÓ. Lo de menos es si yo hubiera elegido el castellano o el catalán, lo grave es que una mentira se convierte en verdad casi absoluta por conveniencia de la notaría, ya que acepté el redactado, entre otras cosas, para no perder más tiempo.

Por eso, sin tenerlo medianamente claro, no se puede firmar nada y exigir explicaciones a quien tiene el DEBER legal de darlas: el propio notario.
En tiempos pretéritos multitud de propiedades cambiaron de mano con el beneplácito de miembros de ese colectivo.

Yo no debo haber tenido mucha suerte con los que me ha tocado tratar porque su asesoramiento (del que dan fe haber realizado) ha sido más bien nulo.
Incluso tuve que discutir porque me querían cobrar por una copia simple de mi escritura de hipoteca que, según la misma, me fue entregada en su día, siendo falso. Desde entonces no me fío mucho de lo que ponga el notario.

#4

Re: Firmar una hipoteca sin leer las coindiciones

Esto es como si te compras un ferrari y luego te quejas de que gasta mucha gasolina y que cambiar las ruedas cuesta un riñon.

#5

Re: Firmar una hipoteca sin leer las coindiciones

Bueno, también pagas a un señor para que lea la escritura y se asegure que todas las partes actuan de buena fe. No es exactamente lo mismo...

#6

Re: Firmar una hipoteca sin leer las coindiciones

El señor notario, por ley, y según suele recoger en la escritura (en tu ejemplo de compra-venta), debería cerciorarse que el comprador entiende que el consumo habitual del ferrari es elevado y también que, con el tiempo, deberá reponer los neumáticos, que suponen un buen pico igualmente.
La ley obliga a pasar por una notaría para garantizar ciertas formalidades y lo mínimo que se debería esperar es que se cumplieran, no que se decante más por quien le elige que por quien le paga.

#7

Re: Firmar una hipoteca sin leer las coindiciones

y yo debo creerme que acudio al notario y este no leyo nada? que directamente le dijo firma aqui y ya esta??
No sera que mientras leia el notario, estaba pensando en que nevera iba a comprar, que visillos iba a poner,etc..
Ya somos mayorcitos, y yo cuando tengo que firmar algo lo leo antes.Y si no lo leo, asumo que el culpable soy yo. Pero claro estamos en España y la culpa siempre sera de otro y nunca mia.

#8

Re: Firmar una hipoteca sin leer las coindiciones

Hola lorena2222. Siento decirte que si que es legal, y como te han comentado es muy complicado revocar esto. Tú caso no es único ya que en tu misma situación habrán muchas más personas, y en mi opinión es algo que habría que estudiar e intentar buscar una solución y más con las situaciones que se ven posteriormente. El notario debía haberse cerciorado que todo estaba en orden, pero si aceptaste ahora es complicado hacer algo y te tocará asumir esa hipoteca. Un saludo