Acceder

Financiación a través de inmobiliaria ¿me están diciendo la verdad?

10 respuestas
Financiación a través de inmobiliaria ¿me están diciendo la verdad?
Financiación a través de inmobiliaria ¿me están diciendo la verdad?
Página
1 / 2
#1

Financiación a través de inmobiliaria ¿me están diciendo la verdad?

Buenas tardes.

He puesto un piso en venta como particular en la web. A los pocos minutos recibo una llamada de una inmobiliaria diciéndome que ellos se ofrecen para buscar comprador, cobrando sus correspondientes comisiones al comprador y al vendedor.

La cuestión es que me dicen que como particular lo tengo muy difícil para vender, porque las entidades bancarias están ofertando sus propias viviendas y que en caso contrario ponen muchas pegas para la financiación. Dicen por otra parte que la inmobiliaria tiene su propia financiera con la que es más fácil obtener la hipoteca y eso atrae a clientes.

¿Es esto realmente así, o me están dando coba para que venda el piso con ellos?

#2

Re: Financiación a través de inmobiliaria ¿me están diciendo la verdad?

Cualquier cosa que vaya por teléfono y no por escrito, ya de entrada, deberías ponerla en cuarentena...
Sin saber nombres de inmobiliaria y financiera, además, no somos adivinos.
Pero tal y como anda el sector, será algún acuerdo, que no financiera propia...
Saludos,

#3

Re: Financiación a través de inmobiliaria ¿me están diciendo la verdad?

Estoy hablando de Tecnocasa y la financiera es Kiron. En su web dicen que son del grupo Tecnocasa.

http://www.kiron.es/site/es/informacion/financiacion/quienessomos.html

Pero dicen que son intermediarios financieros, si no me equivoco hablan con los bancos para tratar de conseguir la hipoteca para el cliente.

La pregunta es ¿con este tipo de empresas es más sencillo conseguir el préstamo (tal como me dijo el agente inmobiliario), o la gente se encontrará con los mismos problemas?

Saludos.

#4

Re: Financiación a través de inmobiliaria ¿me están diciendo la verdad?

Exacto. No creo que sean ellos quienes tengan la pasta, y menos con la que está cayendo en el sector (Tecnocasa pasó por problemas).
Valóralo, pero yo preguntaría al agente con qué entidad vas a contratar el servicio financiero.
Personalmente, cuantos más intermediarios metas por el camino, más caro te va a salir financiar, y únicamente has de valorar si el servicio que te va a prestar la inmobiliaria te llega a compensar ese sobrecoste, en relación con las pegas que tengas para moverte por tu cuenta para conseguir la compraventa.
Saludos,

#5

Re: Financiación a través de inmobiliaria ¿me están diciendo la verdad?

A ti te da exactamente igual cómo atraigan a sus clientes y los servicios que les ofrezcan. Tú diles hasta cuanto estás dispuesto a pagar de comisión si alguno de esos supuestos clientes que ellos tienen cierran la compra-venta contigo y punto, de ahi no te muevas. Olvidate de películas ni de firmar absolutamente nada con ellos que no sea un contrato de arras con el supuesto comprador o directamente la escritura de compra-venta ante notario. Ah, y que te den factura de la comisión que te cobran.

Suerte,

T.

#6

Re: Financiación a través de inmobiliaria ¿me están diciendo la verdad?

Si no tienen cláusula de exclusividad les dejaré que intenten venderlo. En caso contrario no creo que merezca la pena.

Gracias por vuestras respuestas.

#7

Re: Financiación a través de inmobiliaria ¿me están diciendo la verdad?

Hola buenas 
Yo me digo por mi cuenta a vender pisos  parte tienen razón y parte no
La parte que tiene razón es que hay muy pocos bancos que financian los hay 
Aora hay muchas inmobiliaria yo me pongo hay tenemos nuestra financiera , yo por ejemplo tengo que te saco el 100% más los gastos 

Saludos
#8

Re: Financiación a través de inmobiliaria ¿me están diciendo la verdad?

te están contando una de indios y vaqueros!

Método, disciplina y tiempo