Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cerftificado eficiencia energética - alquiler

18 respuestas
Cerftificado eficiencia energética - alquiler
Cerftificado eficiencia energética - alquiler
Página
1 / 3
#1

Cerftificado eficiencia energética - alquiler

hola, ¿dónde pongo en la declaración los gastos del certificado de eficiencia energética?, es como el mobiliario 10% durante 10 años.
y los gastos de la inmobiliaria por el alquiler
gracias

#2

Re: Cerftificado eficiencia energética - alquiler

El certificado es preceptivo para anunciar y formalizar contrato.
A su vez, tiene una validez de 10 años.

Por tanto, cualquiera de los dos criterios sería razonable, considerarlo un gasto puntual de una sola vez, o deducirlo como gasto vía amortización en 10 años.
Pero solo debes aplicar uno de los criterios. O uno, u otro.

Los gastos de la inmobiliaria, según se vayan devengando y te vayan facturando.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cerftificado eficiencia energética - alquiler

hola yo es que alquilado el piso,y firme un contrato,pero no tengo certificado energetico,estoy oblicado a declararlo hacienda?es a una pareja de studiantes,ese contrato sirve para algo o al final es un simple papel yo es que 200euros que cuesta esa mierda de impuesto pues ahora no me venia bien,lo digo porque como hacienda solo va a por lo s pobres aver si me van a crujir,saludos

#4

Re: Cerftificado eficiencia energética - alquiler

Hacienda le importa tres pimientos tu certificado energético, eso es competencia de las CCAA. Si quieres mi opinión no lo hagas si ya tienes el contrato hecho. Además el tema es de las comunidades autónomas y para que de oficio investiguen y sancionen a alguien creo que todavía tiene mucho que llover.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Cerftificado eficiencia energética - alquiler

pues gracias por tu ayuda,eso hare,que les den por donde mas les duela porque estoy de impuestos hasta la cabeza,mientras pueda no me lo hare que vayan a por los barzenas urdangarines etc y se dejen a la gente humilde en paz ya ,un papel de mierda 200euros menudo cachondeo

#7

Re: Cerftificado eficiencia energética - alquiler

Un impuesto mas de donde saca dinero el gobierno.Un robo

#8

Re: Cerftificado eficiencia energética - alquiler

yo es que lo leido a veces porque no se porque o no quieren que se sepa o no se,pero eso que me has enviado que pone qu es a partir de las viviendas de antes del 2007 no lo dicen muchas veces,el mio es del 2007 si es asi no estoy obligado,gracias por tu ayuda,que se metan el certificado energetico por donde les quepa,al final nos van a poner un impuesto por caminar por la calle o yo kese