Acceder

Cerftificado eficiencia energética - alquiler

18 respuestas
Cerftificado eficiencia energética - alquiler
Cerftificado eficiencia energética - alquiler
Página
2 / 3
#9

Re: Cerftificado eficiencia energética - alquiler

Será obligatorio para todas las viviendas. Lo que pasa es que, como tampoco pueden dar abasto, han escalonado su exigencia según la antigüedad de las edificaciones. Tal vez, como dices, aún no le ha llegado el turno a las del 2007, pero les llegará antes o después.

#10

Re: Cerftificado eficiencia energética - alquiler

Es una Infracción grave, multa de 601 a 1.000 €:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/508497-l-8-2013-de-26-jun-rehabilitacion-regeneracion-y-renovacion-urbanas.html#da3

De momento, que yo sepa, no ha comenzado la actividad sancionadora/recaudatoria.
Al tiempo,... se van a poner las botas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#11

Re: Cerftificado eficiencia energética - alquiler

que haran,iran por casa de una en una pidiendo el certificado?pues a lo mejor conforme le ponga la multa mas de uno coge una porra y le monta un espectaculo porque mucha gente esta hasta... de tanto impuesto y 200euros o 150euros depende mucha gente no es que no quiera es que no los tiene

#12

Re: Cerftificado eficiencia energética - alquiler

Dependerá de las necesidades económicas de cada gobierno autonómico.
El registro de contratos de alquiler es autonómico. En la mayoría de ellas, es obligatorio depositar la fianza en algún organismo público.
El registro de certificados energéticos es autonómico.

Nada más fácil que cruzar datos de dos simples listados.

Y eso de que los euros no los tiene, en este caso es una falacia. Si alquilas una vivienda, esa vivienda te está produciendo un ingreso. Por tanto, el dinero existe. Que lo destines a cosas más urgentes o perentorias (cosa comprensible), no hace que ese dinero que estás obteniendo deje de existir.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#13

Re: Cerftificado eficiencia energética - alquiler

no es ninguna falacia mucha gente alquila el piso por 350euros al mes y tiene quepagar la hipoteca de 500 ,o 400euros,que pago antes la hipoteca que le banco me come o el certificado este de mierda,pues la hipoteca,el dia que me denuncien pues mala suerte y como yo lo pensara mucha gente porque si fuera una cosa que sirviera para algo pero no sirve para nada,las viviendas existen desde hace millones de años y no ha echo falta este papel y ahora si ,vaya

#14

Re: Cerftificado eficiencia energética - alquiler

Del ejemplo que expones:
El gasto de la hipoteca de 400 o 500 € lo vas a tener igual, alquiles o no alquiles la vivienda. Igual que el IBI, la comunidad de vecinos,...

Por tanto, y desde un punto de vista meramente crematístico-contable, si alquilas por 350 €, lo que puede ver una administración pública es que vas a tener una entrada de dinero, antes inexistente, de 4.200 €/año.

Obviamente eso no es ni siquiera beneficio neto, ya que si a esa entrada de dinero le cuentas las salidas que te genera, resulta que aun pierdes.

Pero lo que se ve desde afuera es que los gastos ya existían, y que los vas a tener en cualquier caso. Y que lo que hay diferente, al alquilar la vivienda, es un nuevo ingreso dinerario que antes no existía.

Por tanto, cobrar una sanción de 600 €, por un negocio jurídico incorrectamente realizado que genera unos ingresos recurrentes de 4.200 €/año, no parece nada extremado ni coactivo.

En todo caso aun no he oido ninguna sanción, aunque todo es muy reciente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#15

Re: Cerftificado eficiencia energética - alquiler

Hola

Yo tenía pensado alquilar mi vivienda habitual y irme a vivir a una vivienda que es de mis padres y no se le da uso, tiene algunos defectos, y además está mal ubicada, por eso no vale la pena alquilar la de mis padres. Haciendo algunos arreglos básicos a mi me sirve para vivir, y así podría ganar un dinero extra por el piso donde vivo que está bien ubicado y en buenas condiciones.

Pero se me han quitado las ganas, ya que ese certificado parece el inicio de un atraco a base de impuestos.

Seguro que según la nota que se obtiene en el certificado se usará para aplicar el IBI. Dirán que contamina más que otro y demás cuentos.

Me gustaría saber en que se basan para decir que un piso es mejor enérgicamente que otro.

Lo dicho, se me han quitado las ganas de cambiarme de vivienda para poder alquilar la mía.

Un saludo

#16

Re: Cerftificado eficiencia energética - alquiler

Son resultados técnicos.
Si las paredes son más o menos anchas, con o sin cámara de aislamiento.
Si tiene más o menos fachada expuesta.
Si tiene una u otra orientación.
Si tiene tantas o cuantas ventanas, bien o mal aisladas.
...
...
...
Y es cierto que unas viviendas contaminan más que otras.
Podría servir de base técnica para establecer futuros impuestos medioambientales. No es mala idea.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!