Acceder

Hipoteca son seguros

12 respuestas
Hipoteca son seguros
Hipoteca son seguros
Página
1 / 2
#1

Hipoteca son seguros

Necesito ayuda. Ya pregunte algo parecido hace algún tiempo y pregunto por ultima vez ya que llega la hora de renovar. Tengo una hipoteca con sus correspondientes seguros exigidos en su día para firmar con Liberbank. Ahora que veo que me estan robando con los seguros y hay que renovar, no lo voy a hacer con CASER aunque ellos digan que tengo un compromiso moral, me rio yo de esos compromisos y mas con un banco. Bueno, pues como en las escrituras no figura absolutamente ninguna referencia a seguros de ningún tipo, entiendo que al único que estoy obligado es al de incendios, no? esa es mi primera pregunta. La segunda, obviamente voy a hacer el de hogar con otra compañía y el de vida también, pero si no me diese la gana hacerme ninguno de vida, el banco me podría exigir algo? me lo voy a hacer, por que creo que es interesante tenerlo, pero por el capital que yo quiera, no el que me han impuesto ellos hasta ahora, es así? y por ultimo el continente en el del hogar, me han hecho por el precio de reconstrucción, no por lo que debo yo al banco, que lógicamente es mas, eso esta bien así?? Es que luego no quiero tener sustos con estos chorizos, aunque creo que no estoy incumpliendo nada, ya que nada figura en escrituras ya que es una subrogación. Perdón por el ladrillo pero es que cada uno me dice una cosa. Muchísimas gracias

#2

Re: Hipoteca son seguros

el único compromiso legal es el que figura en las escrituras, que en cualquier caso será para reducir diferencial. sobre los compromisos morales tu sabrás, si fuese al revés, me imagino que no te parecería bien, y tendrías palabras mayores.

el de hogar es el único obligatorio-
el seguro de hogar debes hacerlo por la cantidad máxima q te van a dar el de reconstrucción

por último, sin acritud, lo de chorizos sobra,,,si tienes esos seguros es por que en su día accediste pq te interesaba

saludos

#3

Re: Hipoteca son seguros

Gracias por tu respuesta Ustaquiu. Por lo de chorizos, quizá tengas razón que sobra, pero para escribirlo con mayúsculas después. Desde luego que yo accedí por que me interesaba, pero tanto como a ellos que yo firmase. No llamo CHORIZOS a la entidad en si, aunque los de las preferentes por ejemplo no pensaran lo mismo, se lo llamo a la panda de incompetentes que tienen allí metida, también hay excelentes profesionales. Te pongo un ejemplo, tu ves normal, que en mis escrituras, que ni son bonificadas ni nada que se le pueda parecer, osea, no se refiere a ningún seguro de ningún tipo, ellos me sigan diciendo que tengo que mantener "todos" los seguros? Eso no es informar sobre la realidad de lo que esta firmado, por que firmado esta, eso es intentar engañar al cliente, lo que pasa, que andan como andan en estas entidades últimamente y te la intentan colar por donde pueden. Además póliza de vida en CASER 900 euros, lo mismo en otra compañía muyyyy conocida, 400. Así que tu me dirás si son o no son CHORIZOS y MENTIROSOS, al menos, esos dos profesionales con los que he topado, con el resto, no tengo quejas.

#4

Re: Hipoteca son seguros

Así es, a lo único que te pueden obligar es a suscribir un seguro antiincendios pero no con la compañía que te digan ellos, si no con la que tu quieras y la única obligación que tienes es presentarles una copia de la póliza; todo el resto lo haces con al compañía que quieras que seguro que son más baratos y mejores que el banco, ya que su negocio es prestar dinero y lo demás es meterse en otro territorio.

#5

Re: Hipoteca son seguros

La verdad es que si un banco me dice que tengo un compromiso moral con ellos es posible que me parta la caja de risa.

Lo dicho, incendios y donde quieras y reclamaciones al maestro armero.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Hipoteca son seguros

estoy de acuerdo contigo, un compromiso moral, pq lo digan ellos, por ahi se va a Paris...ahora bien si yo me hubiese comprometido, mi palabra vale tanto como mi firma en las escrituras, pero eso es cosa de cada uno...es lo unico q trataba de indicar.
saludos

#7

Re: Hipoteca son seguros

Tu sabrás lo que vale tu palabra, si la diste.

Saludos

#8

Re: Hipoteca son seguros

Pues más bien me lo impusieron ellos, yo no me comprometí en nada, eso si, luego lo llaman compromiso moral, pero compromiso de ellos, no mío.