Acceder

En caso de impago - avalista

36 respuestas
En caso de impago - avalista
En caso de impago - avalista
Página
4 / 5
#25

Re: En caso de impago - avalista

Ni lo encontrarás. En España no somos tontos. Sólo nos hacemos los tontos para conseguir lo que queremos, que es vivir del cuento y dejar las desgracias para los demás.

#26

Re: En caso de impago - avalista

Si lo encontraré si me esmero en localizarlo .... vivo en el Pirineo, no, no buscaré a gentes del campo, que tendrán/tendremos nuestras formas, pero esto se sabe, es por si hay algún ermitaño con contacto único con la naturaleza y poco con sus semejantes, ahí es muy posible que me salga alguno.

No obstante si que insisto que la confusión existe en los casos de avales condicionados, el caso mas claro y que de alguna forma es un invento mas o menos nuevo, es de las hipotecas, estas que al financiar mas del 80%, los garantes avalan todo, y solo cuando la deuda se reduce hasta el 79,99999999% que da redimido, en otros casos la cancelación va en función de porcentuales de tasación, y casos muy esporádicos tras unos ciertos años, siempre y cuando el deudor principal hubiera atendido todas las cuotas .... entonces si al 80% no hay que avalar, y al 95% si, uno puede pensar que su garantía se limita a un porcentaje determinado de la deuda.

También podemos encontrar confusiones cuando concurren varios avalistas, que se puede entender que dicho aval es "a reparto", cuando en realidad es solidario.

Por último lo que si ya es más difícil que se entienda es el significado de la renuncia al beneficio de excusión, que como bien sabes significa que el acreedor no tiene porque que ir antes contra el deudor principal, y luego los avales, si, vale es lo habitual, sin embargo la renuncia a este derecho de excusión, significa precisamente esto, contra el uno, contra el otro, y no necesariamente en el orden lógico y habitual.

En todo esto a mi me sorprendió esta frase: Ante notario, cómo ha quedado evidente se firman muchas cosas, que se entiendan es otro tema, (respuesta 11), esto de "muchas cosas", pues que quieres que te diga, hoy en España del notario sigue revistiendo una cierta solemnidad, y "las cosas" suelen ser muy relevantes, no se va a tomar café a casa del notario, a no ser que tengas a uno por amigo personal ... habitualmente es de usted, sus empleados le llaman de usted, de don, de señor ..... y si por "muchas cosas", entendemos pues poderes, testamentos, compras de fincas, préstamos, hipotecas .... nada "cosas corrientes" ¿te parece? P.D.: a mi de corriente no me parece nada, sin embargo ya sabes soy un tipo raro, los que llevan/lleváis tiempo en Rankia ya lo saben, el Grissom de tres al cuarto, es raro, raro, raro ...

:-)

#27

Re: En caso de impago - avalista

y ademas serian guapas... y el papá ya no las adoctrina para que tengan cuidado con los chicos, sino para que tengan cuidado con los BANCOS!!!!!

#28

Re: En caso de impago - avalista

en resumen el ponente se quiere ir a USA, y dejar aquí un avalista pringao?

#29

Re: En caso de impago - avalista

Las amigas si, las hijas de los amigos de tertulia y barbacoa son menores, por tanto eso, niños, niñas y adolescentes .... y no adoctriné, me limité a preguntar a chavales/as y lo mismo hice a ciudadanos de otros estados con legislaciones distintas a la nuestra algo así como ¿si un amigo te pide que vayas a un notario con él, para firmar un préstamo, que le apoyes con tu firma, que crees que significa? la respuesta fue sencilla.

A los ciudadanos ecuatorianos o boliviamos, incluso a alguna madre de familia con pocos estudios, solo los justos, me indicaron que en sus estados de origen es casi igual que aquí, si firmas "soporte" a un amigo, puede que te tengas que pagar si él no lo hace ..... y me añadieron al menos 2 de ellos: Lo que ocurre es que a veces en compras a plazos de electrodomésticos, por ejemplo, no se va a notario, se firma incluso en la misma tienda, entonces si que ahí hay quien puede ir engañado, pero que en notarias, unos sabe a lo que va, porque es algo solememne, uno va a notario pocas veces en su vida, no es que vaya una sola, pero es raro que uno vaya 100 veces.

#32

Re: En caso de impago - avalista

Exacto ..... mira, supongamos que uno tiene una deuda con Banco Santander, y este banco tiene ex clientes ahora residentes en USA, pues vende los contratos al Sovereing y verás tu como lo arreglan rápido ...