Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En caso de impago - avalista

36 respuestas
En caso de impago - avalista
En caso de impago - avalista
Página
1 / 5
#1

En caso de impago - avalista

Hola,

Hace 6 años atrás me colaron una póliza de afianzamiento mercantil (aval)
En la situación actual estoy desempleado, mi esposa también y he expresado a la entidad bancaria mi intención de no 'pelear' por la casa.

El motivo de ello, es que pienso regresar a EEUU y lo único que intento es tener claro, cuál sería la actuación del banco en caso de los impagos.

Si la actuación es inmediata o no, contra el avalista, hay algun momento de presentar demanda contra dicha póliza (interes demora del 29%) ?¿?

Adicionalmente, en caso de embargar su nómina,su salario es apenas de 1073 brutos (con 1 hijo menor)
Podrían embargarle algo ?¿

Gracias

Un saludo

#2

Re: En caso de impago - avalista

puedes intentar pagar desde USA, el cambio te favorece.

#3

Re: En caso de impago - avalista

Avalas con todos tus bienes presentes y futuros.

Si yo fuera el banco miraría tu perfil. Si creo que puedes generar dinero en el futuro me guardaría tu deuda en el cajón e iria mirando tu patrimonio año tras año. Si por el contrario creo que nunca vas a tener nada, según lo que puedo deducir de tu vida laboral y rentas que me diste para firmar de avalista, malvendería tu deuda a un fondo buitre USA para que te lo cobre él allí.

Como ves lo mejor que puedes hacer es sentarte y hablar con el banco. Intenta llegar a un acuerdo con ellos.

En cuanto a intereses de demora que van a cobrar y cantidad embargable del sueldo en google encontrarás mucho al respecto.

Suerte.

#4

Re: En caso de impago - avalista

Es interesante cuando el banco, me ha obligado a mantener los seguros de vida y hogar, aún cuando en la oferta vinculante, no existe tal condición

Y es interesante, cuando el banco te suelta sin tapujos, escucharemos tu problema 'pero no somos una ONG'

El sistema es pernicioso, y nos hemos dado cuenta en esta crisis, muy tarde.

Porqué tengo que ver al banco con sentimientos ?¿?¿

#5

Re: En caso de impago - avalista

Perdonad que me meta pero ¿estas hablando de sentimientos y vas a dejar colgado con tu pufo a un aval que tiene un hijo y no gana mas de mil euros limpios al mes?

Si no es así, es que he entendido mal el primer mensaje.

#6

Re: En caso de impago - avalista

Creo, que si lees todos los post, mi intención es no perjudicar al aval
Y al banco, en su abuso y en mi ignorancia hace 7 años te hacen firmar una póliza de afianzamiento mercantil. Hoy este documento, en el contexto actual sería nulo (interes demora del 29%
Y una vez confirmado ello, mi intención es buscar cerrar el tema con el banco, dado que el aval firmado ya no tendría sentido

#7

Re: En caso de impago - avalista

Vale, entendido. Suerte.

#8

Re: En caso de impago - avalista

Perdona que me meta, pero no entiendo por qué el aval firmado ya no tendría sentido. ¿Porque fuiste "ignorante" hace siete años y firmaste sin tener en cuenta el posible futuro? ¿Porque el tipo de interés de demora (impago) es del 29%, cosa que ya figuraría en el contrato que firmaste y que es algo que nos llama la atención a todos en cuanto lo vemos a la hora de firmar?
Lo siento pero no me parecen razones objetivas.
Hace siete años firmaste un contrato. La "letra pequeña" podría ser una cláusula suelo, o palabras técnicas inenteligibles, pero un tipo de interés es más que comprensible. "Si no pagas, te lo vamos a cobrar en intereses".
Ahora, a causa de la vida, el pobre avalista va a sufrir las consecuencias. Ahora, los dos os quedaréis en la calle. Lamentable.
Lo que me asombra y asusta a la vez es que eches la culpa al banco y a sus malas prácticas, y no busques una solución para tu pobre avalista, que no tiene la culpa de nada salvo intentar apoyarte en un momento de necesidad. No negocies con el banco por ti. Negocia por tu avalista, que es quien más se lo merece.