Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En caso de impago - avalista

36 respuestas
En caso de impago - avalista
En caso de impago - avalista
Página
2 / 5
#9

Re: En caso de impago - avalista

Creo que me explico de pena, pero si miras el primer post, estoy indicando que mi intención es poner demanda judicial contra el banco para solicitar la anulación de dicho documento por contener cláusulas abusivas, y por ende, liberar a esta persona de esa responsabilidad

Alexgonzalez, sinceramente te hago la ola, ya que eres una persona con idoneidad referente a una póliza de afianzamiento mercantil, ya el banco justo, al momento de la firma me suelta el documento para firmarlo ... que haces ?¿?¿ le dices que no, que no !!1 .... pues te dirán : es lo que hay, y no te queda otra que cogerlo

Sin ir más lejos, hace 10 dias me obligaron a mantener el seguro de vida y de hogar con ellos, aunque no tengo ninguna relación vinculante

Esto es una guerra, y sentimientos por el banco ninguno, SÍ por el avalista

#10

Re: En caso de impago - avalista

La póliza se firmó ante notario supongo ??????? en mi opinión si puedes pagar, la negociación de los intereses te puede salir bien, pero sería con pago al momento, sin plazos, del principal dudo que consigas negociar nada ....

#11

Re: En caso de impago - avalista

Ante notario, cómo ha quedado evidente se firman muchas cosas, que se entiendan es otro tema.

Pagar los intereses al 29% ?¿? , si te refieres a eso, sería ponerles el cuello mío y el del avalista.

#12

Re: En caso de impago - avalista

No, no, el "principal" es otra forma de denominar al capital ... y negociar el interés, que se calcule de nuevo a uno menor, por ahí es posible que si pones el dinero sobre la mesa, prefieran "un mal acuerdo, antes que un buen juicio"..... y eso de "mal acuerdo" obviamente cobrar a el capital, más un interés menor, no creo que que sea precisamente malo.

#13

Re: En caso de impago - avalista

Cuando te presentan un documento delante de un notario, tienes varias opciones. O firmas sin escuchar. O firmas habiendo escuchado y sabiendo que te están engañando. O no firmas y buscas otra entidad bancaria que no te time.
"No te queda otra que cogerlo..." es la excusa que están poniendo todo el mundo para librarse de pagar y cumplir un contrato.
En estos hilos hemos visto a mucha gente que ha echado para atrás muchas compras por no estar de acuerdo con el contrato. ¿Y qué han hecho? Irse a otro banco menos "ladrón".
Nosotros somos responsables de lo que firmamos, nos guste o no. Si nos han "timado", será porque nos hemos dejado timar.

#15

Re: En caso de impago - avalista

De todas maneras cuando vas a notario, se suelen dar por sentados un exceso de conceptos, no se explican adecuadamente en muchos casos, no obstante si uno va a firmar a un notario con uno que pide un préstamo, el 99% de la gente (los ermitaños tal vez no, mas alguna que otra excepción) sabe que no es como quien "es nombrado" padrino de boda, que pocas o ninguna repercusión tiene, si es de bautizo te toca pagar alguna cosa de vez en cuando ......

A mi me sorprenden en general los hilos de avales, porque en buena parte de ellos parece existir una ignorancia excesiva, un aval es un aval ..... yo hará un mes y algo quise hacer una prueba, tenía en mi casa a varios amigos con sus hijos, y se sumaron amigas de una hija mía .... entonces pregunté en varios grupos que podría significar ir a notario con un amigo y firmar un préstamo suyo .... el 100% lo tenían claro, que era un compromiso se pago, a la que adentrabas en detalles algunos se perdían, pero la síntesis la tenían clara, tanto los de 13 - 15 años, como los de 20 ....

Si que se precisaría una mayor explicación en temas como los hipotecarios al 100% que muchos se llevan la idea que solo avalaron el 20%, y la realidad es otra, avalan el 100% y cuando la cifra alcanza / se reduce un 20,01% ya no hay aval, deja de existir ...... y también hay confusión cuando hay mas de un avalista, hay quien entiende que si son 2, pues avalan la mitad cada uno, porque esto de renuncia a los beneficios de orden, división y excusión, no se explica casi nunca .... en todo caso, los matices no son siempre conocidos, pero el concepto aval si que lo es, al menos para el 90% de los ciudadanos ....

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1123478-avales-terceros-cuestiones-familiares-conveniencia-etc

#16

Re: En caso de impago - avalista

A mi parece que la sola solemnidad del acto notarial, hace pensar a la mayoría de los ciudadanos que no es una cosa cualquiera ....

¿Muchas cosas? Pues si, préstamos, hipotecas, compras de fincas, testamentos, aceptaciones de herencias, constitución de sociedades mercantiles, poderes para pleitos, poderes para administradores o empleados de rango medio ..... nada, todo cosas triviales, vamos, por favor que cualquiera sabe que ir a notario no es como ir a tomar café .....

Acepto que los detalles puedan no entenderse, de hecho es así, pero la síntesis de un aval la entenderá el 90% de los ciudadanos, luego los matices como esto del 29%, pues vale, es posible que no se entienda o no quede claro ....