Acceder

No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?

18 respuestas
No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?
No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?
Página
3 / 3
#17

Re: No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?

Yo tendría cuidado y haría bien las cuentas con un colchón por si las moscas,no te extrañe volver al 5-6% de interes en unos años tranquilamente.Y ahi te pueden crujir a intereses.

#18

Re: No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?

Hola,

Una buena regla para saber cuánto puedes endeudarte para adquirir tu vivienda es la siguiente. La vivienda deberías poder pagarla en 4 o 5 años si le dedicases todos tus ingresos. Si tu sueldo mensual es de 1245€ y tienes 14 pagas mensuales, tú máximo recomendable de endeudamiento sería:

1245 x 14 x 5 = 87150

La idea es que el ratio "Precio de la Vivienda / Renta Disponible " sea inferior o igual a 5. Por ponerte un ejemplo, en tiempos de burbuja las casas se compraban a precios elevados cuando los salarios no habían subido. Entonces el ratio anterior estaba entorno a 7.

Ojo, tienes que tener en cuenta tus impuestos. ¿Los 1245 son netos de impuestos?

Saludos

#19

Re: No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?

La web calculohipoteca punto org no está accesible. han debido cerrar. Podéis entrar en esta https://www.calcular-hipoteca.net  que se utiliza para el cálculo de los principales bancos