Acceder

No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?

18 respuestas
No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?
No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?
Página
1 / 3
#1

No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?

Hola!

En mi ciudad una constructora fue a pique con los pisos terminados y una caja de ahorros se quedó con ello.
Ante la falta de compradores han decidido ofertarlos con el valor real al 100%de financiación.
Cuando digo valor real me refiero a que el valor de mi piso sin iva es 126.000€ que son los que me financian 100% y me piden que tenga ahorrado yo el iva (que lo tengo además de los gastos)

Pues bien, a día de hoy me ofrecen una hipoteca a 35 años con un tipo fijo de 3,950 y me sale al mes 554,12...yo soy soltera y cobro 1245€ con lo cual me veo capacitada para pagarla pero en la caja acostumbran a hacerte una simulación con un fuerte incremento del interés para que andes precavido y sepas lo que puede llegar a subirte la hipoteca...
En ese simulacro me ha salido lo siguiente: 126.000€ a 35 años con un tipo fijo del 7 me saldría al mes 804,96€ cosa que con mi sueldo se me va de las manos...

Me han comentado que ya no se ofrecen, al menos en mi caja, aquellos prestamos que no dependían de las subidas de interés, es decir, que tu siempre ibas a pagar lo mismo y me gustaría saber si esto es cierto y e os ocurre algo que yo pueda hacer porque siendo soltera mi sueldo siempre v a ser el mismo y veo que no me voy a poder meter nunca a una compra ya que en estos me financian el 100% y si me echo atrás es por el miedo a la subida de interés pero sé que no podría acceder a la compra de un piso que solo se me financia un 80% ...

¿Es lógico dejarse influir tanto en tu decisión por miedo a la subida del interés? ¿Tan de repente puede subir? Mi hipoteca sería revisable a los 12 meses pero yo no entiendo de estas cosas y no sé si es posible que este años este pagando a un 3,950 y de repente en un año me vaya a subir 300€ de golpe...

Espero vuestras respuestas y conejos. Gracias y un saludo.

#2

Re: No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?

Si el tipo es fijo al 3,950% cómo te puede subir al 7%?
Lo que te han ofercido es Euribor + 3,95? Entonces se trata de una hipoteca a interes variable.
Saludos,

#3

Re: No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?

Por cierto, el Euribor sobrepasó el 5% en 2007, por lo que en tu caso sería 5+4=9%. Con lo cual se te pondría en una cuota de 1000 Euros mensuales.
El Euribor quizá no vuelva a llegar esos niveles nunca, pero tú tienes que evaluar si te merece la pena correr con ese riesgo o no.
Saludos,

#4

Re: No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?

Muchas gracias por contestar!

No entiendo el porqué de 5+4 = 9...

¿Sabe usted si se siguen ofreciendo hipotecas a interés fijo??

#5

Re: No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?

No hay de qué.

Creo que fue en verano del 2008 cuando el Euribor se puso en un 5,4%.
Por lo que comentas, te aplican 3,95% + Euribor. Es correcto?
Por lo tanto, sería 3,95% + 5,4% = 9,35%. Como he dicho, no tiene por qué llegar a esos niveles, pero la posibilidad la tienes ahí durante los próximos 35 años...
En esta página te puedes hacer una idea de como te quedarian las cuotas http://www.calculohipoteca.org/
Saludos,

#6

Re: No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?

Por cierto, aquí tienes algunos ejemplos de hipotecas:
https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/1665408-mejores-hipotecas-2013
No olvides revisar los comentarios de los foreros porque suele haber más informacion que te puede ser util.
Saludos,

#7

Re: No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?

¿126.000 sin iva? ¿Euribor +4%? ¿¿pero de que van??
Venga hombre, mándalos a paseo... el favor se lo estás haciendo tu a la caja de ahorros quedándote con pisos que de otra manera se comerían con papas y vienen con estas condiciones?Así no van a vender ni uno.

La cuota no solo tienes que calcularla con subidas del euribor si no considerando despidos o reducciones de salario.

#8

Re: No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?

Euribor + 4% me parece muy peligroso, que ahora el euribor esta por los suelos, pero en esos 35 años ya subirá, y te puede pillar pero bien.