Acceder

No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?

18 respuestas
No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?
No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?
Página
2 / 3
#9

Re: No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?

Hola, a mi con los datos que comentas no me cuadra la operación.
Me parece muy arriesgado.

Aunque te den el 100% del valor del inmueble, el interes que te están dando es bastante alto, así que no te están regalando nada.

No sé el precio de la vivienda en tu localidad, pero con los gastos esa vivienda se va a los 140.000€, me parece un precio muy alto para una sola nómina de 1245€

Yo no te lo aconsejo.

Saludos

#10

Re: No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?

Muchas gracias a todos por responderme.

El caso es que tengo 32 años y sigo viviendo con mis padres y no me siento bien aunque nuestra relación sea estupenda...
He mirado alquileres pero no los hay más baratos de 600€ + gastos de comunidad, estuve hace 4 años en uno de ayuda social y me tuve que marchar porque me subió mucho...

En mi ciudad un piso de 3 habitaciones no lo encuentras por menos de 150.000 €...

No voy a comprar este y creo que a menos que encuentre pareja nunca podré hacerlo...Muchas gracias por vuestros consejos y por abrirme los ojos. Un saludo.

#11

Re: No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?

Aquí en el foro la psicosis hace pensar que es euribor más algo, porque no aclaras las contradicciones y la gente siempre piensa en lo "mejor por supuesto".

Una de dos o es fijo y entonces la simulación al 7 por ciento es una tontería, porque fijo significa, que no se mueve.

O pudiera ser que es euribor más algo y entonces sería VARIABLE y no fijo.

Si confundes diferencial con tipo fijo como parece, entonces las condiciones son muy malas, ya que antes de la crisis, se pudo encontrar Euribor más 0,33 por ciento y en esas condiciones, aunque te den el 100 por ciento es como si tácitamente, no te dieran el préstamo, ya que eso es lo que cuesta un préstamo personal, no un hipotecario.

Un saludo

#12

Re: No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?

Deberías añadir a la ecuación que puedas quedarte en desempleo durante un tiempo. Si eres funcionaria deberías añadir posibles futuros recortes de ingresos, nunca se sabe.

Yo me dedicaría a fondo al tema de los alquileres seguro que puedes encontrar más baratos y además negocia el precio si tienes solvencia (nónima).

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?

Como te están aconsejado la mayoría de personas aquí, yo opino lo mismo.
Es un suicidio financiero comprar una vivienda en esas condiciones:
100 % financiación a 35 años y euribor + 3,95%, una oferta engañados...
Dinos que entidad te ha ofrecido semejante barbaridad, porque si yo trabajara en un banco y por ética profesional ni se me ocurriría ofrecerte esa hipoteca, porque para ti es inviable!
Las viviendas en poder de los bancos tienen que tener condiciones preferentes: bajo precio y diferencial aceptable (euribor + 2,50). Lo demás es una burla a la inteligencia.

#14

Re: No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?

Hola 11kinen

¿Y no tendrías la opción de comprarla pidiendo la hipoteca en otro banco? Como te han comentado, hay otros bancos con hipotecas a tipo variable con diferenciales en el entorno del 2,5%. Siguen siendo un poco "atraco" comparados con los diferenciales que daban en el 2008 pero siempre serán algo más asumible que un diferencial del 3,95%. En todo caso, asegúrate bien de cuáles son las condiciones exactas que dan. Es posible que el 3,95% ya incluya el EURIBOR...

Saludos

#15

Re: No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?

Piensas en piso de 3 dormitorios para ti sola con 32 años, ummmmm...... Yo que tú no me andaría perdiendo tiempo, y encontraría un idiota (como mujer sabes que los hay a patadas) que gane como mínimo igual que tú, que se deje casar y rodear de hijos.

No me lo tomes como un ataque, porque es la realidad. En mi comunidad vecinal el 99,8% es exactamente lo que han hecho, y el 0,2% lo componen una pareja de tortilleras y yo mismo, que soy un tío atípico. Además, todo Estado es lo que espera de sus contribuyentes: aumentar sus números fiscales (NIF).

#16

Re: No sé si comprarme una vivienda 100% financiada por el miedo a que suba el interés...me podeis explicar un poco?

A todos os doy las gracias por vuestras respuestas. En mi caja, es la caja laboral no me convencen las condiciones, es interés variable porque a interés fijo no lo ofrecen y tampoco se me da la posibilidad de comprarlo hipotecado por otra entidad...

A Eurípides directamente prefiero ignorarlo, es un pobre infeliz al que se ve que no le cuesta hipotecar su felicidad estando con CUALQUIERA a cambio de la pasta...eso es porque sabe que tiene poquito que ofrecer...

Lo dicho, muchas gracias a todos por los consejos, en principio voy a seguir ahorrando un poco y pensando si meterme a alguno más barato o inclinarme por el alquiler social.

Un saludo.