Acceder

Bajarle el precio a mi inquilino - alquiler

2 respuestas
Bajarle el precio a mi inquilino - alquiler
Bajarle el precio a mi inquilino - alquiler
#1

Bajarle el precio a mi inquilino - alquiler

Muy buenas! planteo mi situación a ver si me pueden ayudar.
Tengo un piso alquilado (donde vivíamos mi mujer y yo antes) muy bien amoblado con materiales de excelente calidad y unos vecinos fantásticos, por razones de trabajo tuvimos que irnos de la provincia y lo alquile.
El caso es que les estoy cobrando 550€ por el piso (no esta ni barato ni caro por la zona en la que esta) pero con los precios de venta que hay pienso que se marcharan de un momento a otro (son una pareja joven y ambos profesionales) y una hipoteca se las dan fijo.
La cuestión es: les pongo un precio para que no les salga rentable marcharse y así me evito:
- buscar nuevo inquilinos.
- el costo que supone los meses en los que la vivienda esta vacía (esta hipotecado).
- los riesgos de que supone un nuevo inquilino (impagos, roturas, juicios de desahucio, etc)
Que opináis?
Alguien esta pasando por lo mismo?

Gracias compañeros!!

#2

Re: Bajarle el precio a mi inquilino - alquiler

si es para comprar...se marcharan igualmente lo bajes o no.

#3

Re: Bajarle el precio a mi inquilino - alquiler

No creo que el precio que pagan sea un factor determinante para comprar un piso o no comprarlo.

Das por hecho que si le dan la hipoteca se marcharán ¿por qué piensas eso?. Igual no les apetece comprar o no les interesa o dentro de tres años se marcharán a otra ciudad...,

Yo no haría nada, si te piden ajustar el precio lo ajustaría, los trataría bien, y les comentaría que si tienen algún problema o alguna petición razonable, que todo se puede hablar. Pero llamarlos para bajarle el alquiler 70 euros no creo que eso haga que compren o no compren una vivienda.

Método, disciplina y tiempo