Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Usuarios con suelo hipoteca en cajamar

2 respuestas
Usuarios con suelo hipoteca en cajamar
Usuarios con suelo hipoteca en cajamar
#1

Usuarios con suelo hipoteca en cajamar

yo era un afectado de la clausula suelo de cajamar hasta el pasado viernes dia 14,supuestamente me devolvieron lo que habían cobrado de mas en la cuota de mayo,cual es mi sorpresa al ver la nueva cuota que tendré hasta la próxima revisión:
1º observo mediante un simulador de hipoteca que la cuota que me han puesto es superior a la que sale en el simulador introduciendo todos los datos
2º voy a la oficina y me dicen que esta nueva cuota es recalculada sobre el capital pendiente y sobre el tiempo que resta.
Creo que esto es ilegal porque creo que se debería de calcular con el importe inicial,tiempo al que estaba contratada esta hipoteca etc...
me gustaría saber si a alguien de vosotros os ha pasado algo parecido,y si no veis claro el tema de vuestra cuota ya sabeis por donde van los tiros...
los datos de mi hipoteca son 75000€ a 20 años y un tipo de 1,29 (tras eliminar suelo),ellos han calculado sobre 46500 y 127 meses restantes. Es legal??? voy a reclamar por todo lo alto,creo que estamos ante una estafa encubierta.
muchas gracias foreros.

#2

Re: Usuarios con suelo hipoteca en cajamar

No estoy con Cajamar en absoluto, pero es absolutamente legal y ajustado a Ley, es como se calcula siempre, no te han engañado, el calculo siempre se hace sobre el capital vivo y tiempo restante de tiempo, lo cual es de logica. No hay nada que reclamar.

#3

Re: Usuarios con suelo hipoteca en cajamar

Bueno...el capital pendiente habrá que ver como se calcula....

La sentencia hace referencia en cuanto a la retroactividad a los pagos efectuados, y aunque es incomprensible que se preocupe del abusador en vez del que ha sufrido el abuso, el supremo no indica que no se reliquide desde su origen, sino que no se tienen que devolver las cantidades pagadas de más.

Pero que pasa con el capital pendiente si se reliquidese correctamente?...la deuda sería menor .

Eso no supone devolución de importe , sino actualización de la deuda...

Ojo,...que esto puede suponer un 20% de lo cobrado indebidamente....