Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca de Bancaja a Bankia cambios sin aviso y me solicitan datos antiguos

4 respuestas
Hipoteca de Bancaja a Bankia cambios sin aviso y me solicitan datos antiguos
Hipoteca de Bancaja a Bankia cambios sin aviso y me solicitan datos antiguos
#1

Hipoteca de Bancaja a Bankia cambios sin aviso y me solicitan datos antiguos

Recientemente como muchos otros usuarios que he podido leer en el Foro, han tenido problemas con Hacienda y las hipotecas traspasadas de Bancaja a Bankia.
Hacienda nos tiene retenida la devolución por entender que tenemos dos hipotecas, como decía un fallo común. El caso es que, en vistas de ser previsores, hemos acudido a una entidad de Bankia para solicitar un documento que aclare el error a Hacienda en caso de que nos requieran.
Al acudir a la entidad nos dicen que es imposible, que las cuentas de la hipoteca anterior han cambiado, y no tienen los datos de mi hipoteca anterior, es más, me dicen que se los lleve yo.
Es decir, que entiendo que "cancelaron" mi anterior hipoteca, abrieron una nueva y en ningún momento me han informado de la misma, yo no he firmado ningún documento, y desconozco si las condiciones son las mismas o han cambiado.

¿Esto es normal? ¿Es legal? ¿Como es posible que no tengan los datos de mi hipoteca original? ¿Como debería actuar?

Si alguien en una situación similar o con conocimientos sobre el tema pudiera responderme se lo agradecería.

#2

Re: Hipoteca de Bancaja a Bankia cambios sin aviso y me solicitan datos antiguos

A ver la hipoteca es la misma, lo que habrá cambiado son los números de contrato, porque el sistema informático es el de Bankia-Caja Madrid, entonces es posible que hacienda tenga por un lado la declaración de Bancaja y la actual de Caja Madrid, entonces esto lo ve una maquina, no le cuadran los datos y retiene, por tanto cuando lo revisen lo arreglarán supongo.

Se trata por tanto de hacer un escrito, creo yo, a hacienda, explicando la circunstancia, adjuntando copia del último recibo de bancaja, y el primero de Bankia - Caja Madrid, entonces indicar en el escrito que los saldos continuan, donde acabo lo del recibo de Bancaja, empieza el de Caja Madrid-Bankia ..... supongo que ante una carta así el funcionario va a quitar la retención ....

#3

Re: Hipoteca de Bancaja a Bankia cambios sin aviso y me solicitan datos antiguos

Si no te piden, para que pides. No seas tan previsor que hacienda sabe Perfectamente esto de las dos hipotecas. Lo saben cada vez que hay una fusión o absorción de bancos.

Solo hay que sumar y ya está.

Menos pedir para por si..... Que no hace falta de verdad.

#4

Re: Hipoteca de Bancaja a Bankia cambios sin aviso y me solicitan datos antiguos

Gracias por vuestras respuestas. En cierta manera me gusta ser previsor, pero Hacienda es lo que menos me preocupa porque se que yo he hecho nada malo. Lo que si me "mosquea" es que hayan cambiado la hipoteca sin yo conocer las condiciones de la nueva o sin yo tener conocimiento o firmar absolutamente nada. Por lo cual entiendo que las condiciones deben de ser las mismas. Eso es lo que en cierta manera me molesta por mala gestión.

#5

Re: Hipoteca de Bancaja a Bankia cambios sin aviso y me solicitan datos antiguos

Que sólo han cambiado el número de préstamo!!!!! Nada más, pero porque piensa eso....