Acceder

Eliminación cláusula suelo Cajamar

21 respuestas
Eliminación cláusula suelo Cajamar
2 suscriptores
Eliminación cláusula suelo Cajamar
Página
2 / 3
#9

Re: Eliminación cláusula suelo Cajamar

Las personas jurídicas (por ejemplo las "empresas") no tienen el carácter de consumidores, por lo que no les es de aplicación la normativa al respecto ni esta sentencia del Tribunal Supremo.

Eso no quiere dedir que cualquier persona jurídica pueda reclamar sus derechos.

#10

Re: Eliminación cláusula suelo Cajamar

Este tema me interesa mucho, y me gustaria contrastarlo contigo.

Desde mi punto de vista un consumidor es:
En España, la Ley general para la Defensa de los Consumidores y Usuarios 26/1984 define claramente al consumidor:

Personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan como destinatarios finales, de bienes muebles o inmuebles, productos, servicios, actividades o funciones, sea cual sea la naturaleza —pública o privada, individual o colectiva— de aquellos que los producen, facilitan, suministran o expiden.

Por lo que mi duda es:

Por que consideras que las personas juridicas no son consumidores?

#11

Re: Eliminación cláusula suelo Cajamar

Me interesa mucho cualquier detalle con respecto a esto (si se podra aplicar a personas juridicas), yo por mi parte si averiguo algo os lo hare saber...

Un saludo!

#12

Re: Eliminación cláusula suelo Cajamar

La ley dice lo siguiente:

Artículo 3 Concepto general de consumidor y de usuario

A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.

La ley no distingue entre persona física o jurídica.

#13

Re: Eliminación cláusula suelo Cajamar

ummm...pero y eso de un ambito ajeno a la actividad empresarial o profesional??

Si tienes una hipoteca en una empresa para un inmueble de la empresa, entiendo que estas en una actividad empresarial...

#14

Re: Eliminación cláusula suelo Cajamar

En ese caso un autónomo no sería consumidor....

Por lo que ser persona física o jurídica es indiferente...sino ese ámbito ajeno a la actividad empresarial, es lo que puede distinguir ser consumidor o no.

De hecho la consulta que han hecho los bancos Cajamar, BBVA y Novacaixa al tribunal supremo va en esa línea, para ver si tienen algún resquicio para no tener que acatar la sentencia y aplicarlo de forma automática a todos los clientes.

El BBVA parece decantarse a eliminarlo a todos los clientes....veremos.

Lo mejor es esperar un par de semanas y lo sabremos seguro

#15

Re: Eliminación cláusula suelo Cajamar

Gracias!

#16

Re: Eliminación cláusula suelo Cajamar

No me explico como hay gente que tiene la cuenta en Cajamar. Ahora te cobran 5.00€ al mes de comisión que con ese dinero al año te puedes ir de cervezas a la salud de estos. Hoy les ha quitado la cuenta mi suegra que tiene la pensión y los recibos domiciliados y la han poco menos que obligado a contratar un fondo de más de 1.000 € porque si no le cobran los 5 €. He ido con ella a cajamar y directamente los hemos mandado a la mierda después de 30 años en esa entidad. Eso es lo que tenemos que hacer todos los almerienses, sólo por no quitar el suelo de las hipotecas deberiamos quitarles hasta el ultimo euro. Cualquier banco da mejores condiciones que cajamar y si tienes empresa ni te cuento, trabajan estilo a los 70... , acorde con su filosofía.