Acceder

Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

130 respuestas
Golpe del Supremo a las cláusulas suelo
Golpe del Supremo a las cláusulas suelo
Página
17 / 17
#129

Re: Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

Lauri, primero que nada cuando presentaste tu reclamación al SAC, hace mucho.... quiero avisarte que en principio el BBVA tiene intención de retirar las clausulas suelo a la gran mayoría... tendrás que estar atenta y preguntar en tu entidad. De igual forma, pueden quitarla pero seguramente para obtener devoluciones de las cantidades si debas ir a juicio, de oficio ellos solo devolverán desde el 09 de mayo 2013 fecha sentencia supremo.

Vamos que no te dejes el tema y habla con tu director para que tenga constancia que estás sobre el tema y si hace mucho de tu reclamación podrías volver a presentar nueva reclamación teniendo en cuenta la sentencia del supremo, que es muy clara....si no hace tanto supongo que tendrá en cuenta aunque la hayan denegado en un principio, de todas formas debes estar sobre el tema.... saludos

#130

Re: Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

Holaaaa!
Alguien sabe algo de que haya que denunciar antes del día 15/06/13??? Según comenta este abogado, en este video (ver a partir de 1:30), hay que denunciar antes del 15/06,??? Alguien sabe algo? Lo siento, el video es en catalán…

http://www.8tv.cat/8aldia/programes/8-al-dia-3-de-juny-del-2013/

#131

Re: Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

Sí, claro que alguien sabe a qué se refiere eso. Por ejemplo, yo mismo.

Se refiere a la Disposición transitoria cuarta, Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, respecto al régimen transitorio en los procesos de ejecución.

Que con carácter general nada tiene que ver con la nulidad de determinadas cláusulas suelo declaradas nulas por el Tribunal Supremo en su sentencia del 9 de mayo de 2013.

Esta Ley podrá tener una aplicación interesante para que aquellos deudores hipotecarios que estén incursos en un procedimiento de ejecución hipotecaria, puedan formular un incidente extraordinario de oposición a la ejecución (por ejemplo para solicitar la nulidad de las cláusulas suelo).

#132

Re: Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

Perdona pero como soy un poco pardilla dentro de cajas rurales unidas entra CAJA RURAL DEL NAVARRA? Contestame por favor para saber que puedo hacer pues desde la atencion al cliente enviandoles la carta de eliminacion de clausula techo a Caja Rural de Navarra me contestaron que no me la quitaban por ser transparente segun ellos. Puedo ahora enviarles otro email para ver si me la quitan después de lo último publicado por el Tribunal Supremo?

#133

Re: Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

Hola, yo soy nuevo en el foro. firmé una hipoteca con NCG en 2004 por 102.000 Euros, y en ella me pusieron una clausula suelo del 2.75% y un techo del 10%. He hablado con mi oficina y me dicen que aun no les han dicho nada en las oficinas que espere un poco más ya que al estar intervenida las decisiones son mas lentas de tomar. Me dispongo a confeccionar una carta de reclamación y enviarla a la oficina para curarme en salud y tener algo escrito y sellado por ellos (un recibí) para que conste que yo he reclamado. Me piden una carta que contenga alusiones a la última sentencia que ha salido, la del 9 de mayo y a su interpretación. Por otra parte, hoy voy a una sesión informativa de ADICAE a ver que me cuenta. Alguien sabe donde puedo encontrar esta CARTA TIPO ACTUALIZADA con la última sentencia del TS? Y si alguien puede aconsejarme de como proceder...Muchas gracias y un saludo.