Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

130 respuestas
Golpe del Supremo a las cláusulas suelo
Golpe del Supremo a las cláusulas suelo
Página
16 / 17
#121

Re: Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

Caja rural de Navarra no está en la lista, pero se supone que finalmente van a ser todas las que tengan que anular las clausulas? La verdad estuve el jueves y pregunté en la sucursal, y la verdad el que me atendió lo tenía claro, mi hipoteca tiene suelo 2,5 y techo 18, y me dijo que todo estaba correcto porque se informó al notario etc. Vamos que de momento ninguna intención de reconocer que es un abuso. Crees que debería quejarme por escrito, o esperar un poco más

#122

Re: Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

La sentencia, no habla de abuso, o más bien, niega el abuso. Lo que deja claro son, las condiciones de transparencia, para que dicha clausula sea válida. condiciones que no cumple casi ninguna entidad. Las entidades condenadas, lo tienen que retirar, ya que la sentencia les obliga a ello. Te recomiendo que leas este hilo en profundidad y lo entenderas todo de una forma más clara.

#123

Re: Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

¿Qué me aconsejas hacer entonces? Porque esto es marear la perdiz, y conozco muchos amigos con la misma hipoteca que desconocían esto, claro que el banco no les llama para decírselo.

#124

Re: Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

Te aconsejo como te he dicho que leas este hilo y otro que es el tercero de este foro leas detenidamente a unos y a otros y tomes tu propia decision.

#125

Re: Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

Bueno eso lo hice el otro día y ni p.caso. Que hago ahora?..

#126

Re: Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

Hola Pachi74,

He estado leyendo los últimos comentarios y te voy a tomar como ejemplo, ya que ayer fui a hablar con una abogada y definitivamente, voy a denunciar. Lo haré individualmente, no se cómo lo ves... ella dice que es mejor, aunque si fuera de forma conjunta quizás sería más barato...
En tu caso, lo haces de forma individual? tenías oferta vinculante? y que entidad es?
En mi caso, yo no tengo oferta vinculante firmada (que yo sepa...) tengo que solicitarla según me ha dicho la abogada, y al igual que tu, tengo informe del BDE ya que mi entidad (Caixa sabadell, unnim y ahora BBVA), pasaron de contestarles.

Cómo lo ves? me animas a ir a juicio? yo estoy muy animada, pero... estoy perdida en esto de la vía judicial...

#127

Re: Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

Hola lauri... en mi caso no tengo oferta vinculante y si informe favorable del BDE. En tu situación y dado la entidad BBVA, creo que vas a tener buenas noticias. Supongo que estarás enterada que la sentencia del supremo afecta directamente a tu banco y en breve recibirás noticias favorables. La idea es quitarlas prácticamente a casi todos los afectados. Si no tienes oferta vinculante y ademas, seguramente no cumplas con los requisitos expuestos por el supremo, mas pronto o tarde van a tener que quitártela. Yo hablaría con el director y tengo entendido que la semana que viene habrá noticias después de la reunión en el congreso. Esperate un poco antes de ir a juicio, tu banco ya tiene una sentencia condenatoria y es del supremo. saludos

#128

Re: Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

Muchas gracias! eso haré, me va bien saber vuestras opis, pq si fuera por la abogada, vamos a juicio directamente... espero q no lo haga para lucrarse ella económicamente...
Mucha suerte