Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

¿Que hago si ha alguien le han asignado una hipoteca a nombre de mi propiedad?

11 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

hola mi nombre es Isabel. tengo una propiedad a mi nombre y alguien le asignaron la hipoteca esta persona rento lapropiedad a otras personas con opcion a compra .que debo hacer en ese caso puedo yo volver a recuperar mi propiedad y que son los pasos a seguir?

Re: ¿Que hago si ha alguien le han asignado una hipoteca a nombre de mi propiedad?

Hola Isabel, no entiendo muy bien tu caso.
Tenias una propiedad y alguien tiene una hipoteca de tu propiedad y la está rentando a otras personas?
¿Tu tienes los papeles de tu propiedad?

Re: ¿Que hago si ha alguien le han asignado una hipoteca a nombre de mi propiedad?

No acabo de entender tampoco de que va esto, vamos a ver si la propiedad es tuya, solo la puedes hipotecar tu, nadie mas, puedes incluso avalar a otra persona con tu propiedad, pero con tu firma, tu conformidad. Incluso la podrías perder si por deudas que tuvieras la embargasen, pero sería por tus deudas o tus avales. Bien ... si por error han registrado una hipoteca sobre tu finca, imagina que tu casa sea la finca número 7501 del Registro de la Propiedad de Pola de Siero y el propietario de la finca 7105 ha hipotecado su casa y por error en lugar de incribir la carga sobre la 7105 lo hacen, repito por error en la 7501, pues se trata de ir al registro de la propiedad a reclamar para que subsanen el error, poca cosa mas que esto, mejor por escrito, y al acreedor, supongo que un banco, entregarle una copia de la reclamación, y que te sellen la recepción, esto se solucionara fácil.

Ahora bien, si no es eso ya, mejor nos cuentas con mas detalle.

buenas selena pues la verdad en una de mis mudanzas perdi el titulo de la propiedad pero tengo los documentos que he podido recuperar que la propiedad esta a mi nombre y este senor que dise que compro el mortgage quiere que yo le firme documentos como que yo le d ipor 10dolares la casa y lo authorize a entrar a ella.la propiedad es en Lehigh acres florida.quisiera saber cuan legal seria esto y quepuedo hacer para recuperarla si estoy a tiempo.gracias selena en lo que me puedas orientar. Isabel Martinez ruiz

Hola SR.W.PETERSEN Me Explico un poco mas en CUANTO A LA PROPIEDAD ,Yo en el 2008 deje la PROPIEDAD, llame al banco pues deje la casa,hasta ahora que me entero que la casa aun no esta en floreclousureY llega un individuo me dise que el mortagage es de el y queyo le firme un document que dise que yo le doy la propiedad y permiso a el y le doy la propiedad por 10 dolaresME voy a la oficina de gobierno y ellos me comunican que esta propiedad esta a mi nombre,y por ejemplo que pasos tendria que haceryo para aclarar esta situacion y si yo puedo recuperar la casa , su orientacion sera de gran utilidad para mi , .GRACIAS ESPERO SI PUEDE MAS DETALLE SEGUN USTED Y SU EXPERIENCIA.ISABEL MARTINEZ RUIZ

Yo no entiendo nada, parece un correo de estos que te mandan al mail en plan timos ..enserio no me entero

Saludos lolly ;Que pena que no entiendas espanol y no puedas conversar sobre este tema me serviria de mucho su opinion basada en tus experiensas y o estudios quienes saben del tema me han dado su respuestas las cuales me han sido de gran utilidad cuando converso con los profecionales sobre esta situacion,gracias lolly por tu gran esfuerzo para ayudarme ,quizas en una proxima vez puedas ayudarme en otros temas donde puedas opinar.buen dia dios te bendiga gracias.

Estás en un foro de España, y las leyes aquí no son las de Florida; según creo entender en su día renunciaste a la propiedad al abandonar la casa y no seguir pagando la hipoteca, ahora parece que el banco ha vendido esa propiedad junto con la hipoteca a otra persona. Creo que el registro de la propiedad en USA es muy diferente a España y allí es todo en plan contrato entre las partes(privado). Si aquí nadie te saca de dudas haz la consulta en algún foro de vivienda USA.

Guía Básica