Acceder

El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas

28 respuestas
El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas
El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas
Página
1 / 4
#1

El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas

El ts ha declarado nulas las clausulas suelo segun publica cincodias.com

Habra que ver que se entiende por opacidad.... Sera por ejempŀo si el banco no te proporciono la oferta vinculante?

O si te entrego oferta vinculante no aparecia niuna coma sobre las clausulas suelo o techo?

O sera la opacidad la falta de proporcion entre un suelo del 3% y techo del 14%?

Para guasa el ts no obliga a devolver los importes cobrados.....

Espero vuestras opiniones y como podemos plantear el tema al banco para quitar dicha clausula

Aov

#2

Re: El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas

Soy un afectado de la clausula suelo, no tengo oferta vinculante porque el prestamo hipotecario superaba los 150000 euros y el unico papel, sin condiderar la escritura, donde aparecen referenciados el interes minimo y maximo, es una de condiciones financieras que me lo entregaron 10 minutos antes de ir al notario y que firme junto a los contratos de los seguros y apertura de cuenta.

La ambigüedad de la sentencia del TS hace, a mi modesto entender, que todo siga igual, la noticia es bonita para las graderias pero realmente beneficiosa para los bancos, ahora los afectados tenemos que litigar para demostrar la falta de transparencia, pero lo surrealista del tema es que si se llegase a demostrar la falta de transparencia, el banco o caja no esta obligado a devolver lo embolsado ilegalmente, es decir, se vuelve a premiar al delincuente en este país.

Todo esto es absurdo. Supongo que aun queda pendiente el definir los baremos para considerar abusiva una clausula suelo/techo, supongo que en estos casos si procederia la devolución de lo indebidamente cobrado, salvo que el TS nos vuelva a sorprender con 'matices' que hace que la noticia suene a buena pero que realmente es buena para los bancos.

Impresentables.

#3

Re: El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas

La justicia se ha detenido a las puertas del Tribunal Supremo. La jurisprudencia es la voluntad de los poderosos redactada por unos señores bien pagados. Desde que el BBVA decidió quitar la cláusula suelo a todos los empleados de justicia estaba convencido que el Supremo daría la espalda a los hipotecados.

Utilizar los tribunales para pedir justicia frente a los poderosos es perder el tiempo. Esta sentencia es la mejor prueba de ello. Puedes ganar un caso aislado, pero aquí de lo que se trataba era de condenar a la casta y privarla de su razón de ser, espolear a los consumidores. Ansioso por leer íntegra la sentencia y comprobar los razonamientos ridículos de sus señorías.

#4

Re: El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas

Hola la verdad, es una buena noticia a medias. Os damos la razón peró lo que muy bien comentas, no tiene ninguna pena el infractor. En mi caso, he presentado demanda contra mi entidad, no tenia oferta vinculante y así lo reconocío el BDE. A pesar de la resolución del BDE, mi entidad no accedió. Ahora que, el juez me dará la razón, pero los dos años que llevo reclamando al SAC, DC y BDE, quien los asume, yo???, claro el pobre. Tampoco tengo claro ahora que va a pasar, mi entidad intentará alargar al máximo el proceso judicial porque como no tiene que pagar cantidades anteriores, pues adelante...., quieren que confiemos en la justicia, pero...., siempre del lado del poderoso.... esperaremos... saludos

#5

Re: El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas

Esto es una mierda. Yo no tengo hoja vinculante y si lo esta es falsa, porque a mi me cambiaron las condiciones delente del notario. del +0,45 al 050 y como no era gran cosa seguimos y el notario sobre los 3 dias no dijo ni pio, eso si me cobro lo que no esta en los escritos.

Falta de transparencia...jajajaja, esoy cansado de siempre lo mismo, asqueado de tanto mamon hijo de su madre.

De verdad, la unica justicia que veo en esta mierda de pais, es coger y rayarle el coche al director de mi banco.

#6

Re: El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas

La Banca ya cumplimento la noticia de ayer y dejo clarito el significado de esa sentencia. La transparencia esta dada por la actuación de los notarios y registradores, asi que, como ya se ha comentado, el TS lo unico que ha hecho es tirarse nuevamente a los pies de sus amos. Mientras no se empiecen a hacer barbaridades que afecten directamente a estos delincuentes, la justicia seguira caminando al lado de los que realmente gobiernan esten país, la banca y toda la organización mafiosa que tienen montada.

#7

Re: El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas

Los únicos que podran demostrar falta de traspariencia seran los ciegos y sordos al mismo tiempo.
Menuda banda

#8

Re: El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas

Me da la sensación que la "justicia" y mas en concreto los jueces vuelven a burlarse del pueblo, consentido todo por el gobierno. Ahora resulta que si se refleja en escritura, las ordenes ministeriales y demás, no sirven para nada, y para que..... se crean, para cuando me interesa te la aplico y cuando no, te la comes....es indignante, el pueblo está desprotegido totalmente, es justicia para rico, y para eso ya esta gallardon para recordarlo con sus tasas..., es triste que el BDE me de la razón y que no pueda hacer nada...., pero tranquilos ahora saldrán los banqueros y bien acomodados para recordarnos el estado de derecho...., si el estadp que ellos les interesa....,