Acceder

Voy a comprar un piso pero....

18 respuestas
Voy a comprar un piso pero....
Voy a comprar un piso pero....
Página
1 / 3
#1

Voy a comprar un piso pero....

Antes de verano quiero comprarme una vivienda eso esta claro, quiero aprovechar este año ya que me da que la caida libre en el mercado inmobiliario ya no bajara mas, aunque me dicen que espere otro añito, pero no me arriesgo, en fin. La cuestion es que estaba pensando ir a los famosos bancos malos ya que las facilidades y la financiacion que dan es del 100%, la cuestion es desacerse del lastre que tienen de tantas viviendas. Por otro lado tengo condiciones algo ventajosas en el DEUTSCHE BANK por motivos laborales, pero estos tan solo me financian el 80% del valor de tasacion. Podria hacerme cargo de ese 20%, ya que tampoco tengo la intencion de hacer una inversion exagerada.
Bueno mi consulta es la siguiente, es buen momento para HIPOTECARSE???
Si contrato la hipoteca en un banco que me financie el 100% luego puedo traspasar la hipoteca donde mas me convenga sin que me penalicen mucho??

#2

Re: Voy a comprar un piso pero....

Respecto a poder traspasar la hipoteca a otro banco claro que puedes, pero para eso tienes que considerar la comisión de subrogación de la hipoteca, que te vendrá en la oferta que te hagan ahora para la hipoteca. Además hay algunos gastos más si das de mueves la hipoteca de un banco a otro.

#3

Re: Voy a comprar un piso pero....

Las condiciones al 100% las dan de sus propios pisos, dudo que Deustche Bank te de una hipoteca al 100% para "salvar el culo" a una enganchada de otro banco, para esto te dirán que el 80% ... que si quieres el 100% que te financie el que tiene el problema. Eso si, supongo que si compras piso propiedad de Deustche Bank, entonces al 100% sin problemas.

#4

Re: Voy a comprar un piso pero....

Parede que seguimos sin aprender nada, luego pasa lo que pasa y el tele5 aparece la gente llorando por que le han quitado la casa el banco (que son muy malos por cierto).

En vez del 100% pide el 110% y te compras los muebles y te vas a Cancún con una pulserita de esas del todo incluido.

Perdona por la respuesta pero es que estoy cansado (no lo digo por ti) de tener que pagar con mis impuestos a gente que pide el 100% y luego no puede pagar.

Sin acritud.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Voy a comprar un piso pero....

Buen momento para hipotecarse no parece que sea. Más que nada, a parte de otras variables, por las tremendas condiciones que ofrecen los bancos. Supongo que ya sabrás que hace unos años se daban diferenciales a 0'30 y ahora,con suerte, al 1'5 o al 2. La vivienda será más barata pero el precio que pagarás por ella será elevadísimo también, a no ser que puedas amortizar y liquidar en poco tiempo.
Si por tu situación personal lograras un diferencial "razonable" que puedas pagar pase lo que pase, sin vinculaciones y buenas condiciones (sin comisiones amortización, etc...) quizás sea tu momento, pero a bote pronto, no lo es.

#6

Re: Voy a comprar un piso pero....

Jtorres, vaya parece que ha salido el humorista de turno por este foro, mira que bien. Yo no se tú pero a dia de hoy no le debo nada a nadie. Y si a eso vamos yo tambien pago impuestos y muchos. Tu respuesta no me vale.
Y tranqui , tambien sin acritud.

#7

Re: Voy a comprar un piso pero....

La caída de precios en Japón después de estallar la burbuja ha sido de 20 años, yo creo que en España van a ser más años ya que el Estado no ha dejado caer el precio como debería mediante diferentes medidas.

#8

Re: Voy a comprar un piso pero....

No, no te lo he dicho en plan humorístico, de forma que no debes tomártelo como tal. Si acaso te lo he dicho de forma descriptiva de lo que le ha sucedido a muchos que quisiero hipotecarse por el 100% y luego se pegaron el porrazo. Posiblemente como tú, tampoco tenía deudas. Muchos créditos se dieron al 100% y además para amueblar el piso, amueblar la plaza de cochera, y incluso irse de vacaciones.

Es evidente que no conoces el mercado inmobiliario ni sus proyecciones. Ya lo demuestras en tu intervención:

"...ya que me da que la caida libre en el mercado inmobiliario ya no bajara mas"

¿en qué te fundamentas para decir esto?. Si así lo crees por qué preguntas si es buen momento para hipotecarse?. Si el mercado no bajará más es evidente que si es buen momento ¿no crees?.

Personalmente creo que es un error de libro hipotecarse por el 100% del valor de la vivienda pero cada uno es libre..., faltaría más.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo