Acceder

Cambiar la hipoteca a otro banco... ¿sale rentable? ¿es recomendable?

12 respuestas
Cambiar la hipoteca a otro banco... ¿sale rentable? ¿es recomendable?
Cambiar la hipoteca a otro banco... ¿sale rentable? ¿es recomendable?
Página
1 / 2
#1

Cambiar la hipoteca a otro banco... ¿sale rentable? ¿es recomendable?

Hola a todos.
Tengo una hipoteca con el Santander y le he cogido tanta manía a ese banco por tantos engaños que he sufrido que me encantaría irme pero cambiarme de hipoteca a otro banco es muy costoso??? vale la pena???

Ya hice una simulación con ING y me sale que no ahorraría nada si me cambio con ellos?? Saben de otro banco con el que saliera ganando?? Son muchos los gastos (comisiones, etc.) por cambiar la hipoteca del Santander a otro banco? te cobran ambos??

Si alguien me puede echar una mano con tanta duda se los agradezco.
Un saludo.

#2

Re: Cambiar la hipoteca a otro banco... ¿sale rentable? ¿es recomendable?

No es el momento de hacerlo, hay que esperar a que mejoren las cosas. De todas formas si tu hipoteca esta por debajo del euribor + 1.50, posiblmente nunca mas veas una hipoteca mejor que la que tienes.

#3

Re: Cambiar la hipoteca a otro banco... ¿sale rentable? ¿es recomendable?

Creo que tienes razón, yo pago euribor + 0.85 y no mejorará en ningún caso en las circunstancias actuales... lo que me mata es que es a 40 años y me parece un abuso, nunca debí aceptar algo así.
Gracias por el consejo.

#5

Re: Cambiar la hipoteca a otro banco... ¿sale rentable? ¿es recomendable?

Pues sí, tienen toda la razón.... ¡¡Cómo está el patio!! Mejor dejar las cosas como están... pero al Santander, ni un ahorro le doy. Me llevo todo mi dinero para otro banco. Bueno, tampoco es tanto, seguro que no lo echan de menos, jeje.

#6

Re: Cambiar la hipoteca a otro banco... ¿sale rentable? ¿es recomendable?

No te entiendo. ¿Estas diciendo que es un abuso que te hayan dado una hipoteca a 40 años?Quien la has pedido eres tu, y lo tienes muy facil, si cada año amortizas algo mas, la acabaras unos años antes.

#7

Re: Cambiar la hipoteca a otro banco... ¿sale rentable? ¿es recomendable?

Digamos que cuando la pedi era un pibito y me liaron en un monton de cosas. Ahora tengo ms experiencia y desde la experiencia digo que la banca abusa de sus clientes ignorantes, entre ellos yo... ahora menos y no haria cosas que hice en su dia con mi dinero

#8

Re: Cambiar la hipoteca a otro banco... ¿sale rentable? ¿es recomendable?

pues hombre, lo tienes muy fácil, o bien como dices amortizas cada año un poquito y lo quitas de plazo en vez de cuota o bien hablas con ellos y haces una novación para acortar el plazo (al ser solo plazo no tendría apenas gastos, aunque claro, ellos tienen que aceptar el mayor riesgo, por la elevacion de la cuota).

De todas formas no entiendo mucho cual es el problema, más años pagando menos cuota y más años desgravando. No sé qué quieres ahorrar cambiando de banco...