Acceder

¿Cuánto puedo desgravarme de un alquiler en un piso con hipoteca para compensar?

5 respuestas
¿Cuánto puedo desgravarme de un alquiler en un piso con hipoteca para compensar?
¿Cuánto puedo desgravarme de un alquiler en un piso con hipoteca para compensar?
#1

¿Cuánto puedo desgravarme de un alquiler en un piso con hipoteca para compensar?

Buenos días rankianos,

Me surge una duda que espero que con ayuda de todos porder solucionar. Tengo un piso del cual percibo unas mensualidades por su arrendamiento ( este piso no dispone de hipoteca ) del que quiero destinar a pagar mí vivienda habitual la cual sí tiene hipoteca.
El tema es que quiero saber cuanto puedo destinar de dicho alquiler, teniendo en cuenta que en la declaración tendré que tributar por ella y creo que me retendrán el 21% de las ganancias, con lo que me puedo desgravar por el pago de la vivienda que sí no estoy equivocado es hasta 9000 por persona y año.

Gracias

#2

Re: ¿Cuánto puedo desgravarme de un alquiler en un piso con hipoteca para compensar?

No entiendo la pregunta, parece que vas de coña...coges una calculadora, multiplicas x 12 la renta, le quitas el 21%, le restas tus gastos si los tienes(IBI, comunidad, seguro...)y eso es lo que te queda...si lo quieres usar hasta el tope de desgravación o ir al bingo...eso ya tú verás...

Aquí en Gipuzkoa por cierto de la ganancia de la renta te desgravan un 20% en concepto de gastos, es decir la cantidad resultante de la renta anual menos ese 20% es lo que tributa(tambien te descuentan los intereses de la hipoteca pero no es tu caso)informate de que como va el tema en tu zona...tan facil como llamar por tel a Hacienda y hacer la consulta.

Saludos.

#3

Re: ¿Cuánto puedo desgravarme de un alquiler en un piso con hipoteca para compensar?

Jajaja... Es que me explico fatal....Ya se que descontando gastos más el 21% me saldría lo liquido que me queda, pero la pregunta no va por ahí.
Yo lo que quiero saber es lo siguiente, me explico: Pago hipoteca, y me puedo desgravar hasta 9.015 euros por año como maximo,pero solo llego a amortizar 3000 netos anuales ( descontando ya los intereses del banco ) y casi todos los años me sale a devolver la declaracion algo y ni por asomo llego a amortizar tal cantidad, pero si ahora genero unos ingresos extras ( 6600 ) mi pregunta es de esos 6600 que cantidad podría destinar a la amortizacion de la hipoteca para que junto con los 3000 que ya amortizo en mí hipoteca en lugar de pagar en la declaracion por tener mas ingresos se compense con la desgravacion que me hago por la hipoteca. Esta pregunta la hago por que entiendo que por tener ahora esos ingresos extras lo mismo tengo que pagar y todos los años tengo los mismos ingresos por el trabajo ( es lo que tiene ser funcionario)
Gracias

#4

Re: ¿Cuánto puedo desgravarme de un alquiler en un piso con hipoteca para compensar?

Tu desgravas por las cuotas no por lo que amortizas, el tope es de 9015 pero va todo junto, si pagas de cuota de hipoteca por poner un ejemplo 600 al mes...son 7200 al año y como puedes desgravar como tope hasta 9015, puedes amortizar como extra 1815 euros hasta llegar al tope de desgravación, podrás amortizar más si es tu deseo pero por encima de 9015 no desgravarás...

No sé si te vale, por que sin saber lo que pagas de hipoteca, cuanto ganas al año, cuanto obtienes de renta...pues como que imposible...para eso hacen falta datos.

Saludos.

#5

Re: ¿Cuánto puedo desgravarme de un alquiler en un piso con hipoteca para compensar?

Gracias,

Como veras estoy un poco perdido pero creo que me has despejado la duda.

Muchas gracias por tus respuetas. Saludos

#6

Re: ¿Cuánto puedo desgravarme de un alquiler en un piso con hipoteca para compensar?

Espero te haya servido de algo...una cosa cuando me he referido a "que va todo junto" me refiero a los intereses y a lo que amortizas de hipoteca, es decir lo que te cascan en cada cuota.