Acceder

Condiciones hipoteca noviembre 2012

12 respuestas
Condiciones hipoteca noviembre 2012
Condiciones hipoteca noviembre 2012
Página
1 / 2
#1

Condiciones hipoteca noviembre 2012

Buenas noches a tod@s,

Me he decidido a comprar una vivienda en madrid capital y que, sin ser ningún chollo, está algo por debajo del precio medio para la zona en la que está. Para ello necesito un préstamo del 100% del valor, es decir, 118.000€. Con lo que tengo ahorrado me da para pagar gastos y quedarme con una parte para la reforma que necesita. He estado preguntando por bastantes bancos y todos me cierran la puerta al necesitar ese 100%, pero a través de un asesor se ha conseguido dos posibles hipotecas. Una sería Euribor +0,65 pero con clausula suelo de 2,95% y la otra sería de Euribor +1,80 y sin suelo. Las dos conllevan más o menos lo mismo en tema de seguros, recibos, tarjetas... De momento no se qué bancos son, ya que el asesor se lo guarda hasta que esté decidído. Tengo estas dos opciones y una tercera que es seguir con mi alquiler de 570 € al mes y ver qué pasa el año que viene con euribor, precios, banco malo....

Os agradecería muchísimo vuestras opiniones y/o consejos.

Mil gracias,

Saludos

#2

Re: Condiciones hipoteca noviembre 2012

Imagino que el grado de vinculación con el banco (seguros, tarjetas, inversión en otros productos del banco) será muy elevado puesto que esas condiciones que comentas son increíbles teniendo en cuenta las ofertas actuales de los bancos. Los diferenciales por debajo del 2% no son comunes y menos todavía la del 0.65%. El suelo del 2.95% nunca es bien recibido pero tampoco se encuentra entre los más elevados, ni mucho menos.

Ya nos comentarás qué entidades ofrecen esas hipotecas y las condiciones que exige por que desde luego no es sencillo encontrar ese tipo de ofertas y menos todavía para financiar el 100% del valor de la vivienda.

Un saludo.

#3

Re: Condiciones hipoteca noviembre 2012

Hola,
A mi también me interesaría saber qué entidades te ofrecen esas hipotecas. Hasta ahora yo he encontrado +1,89 y +1,95 en ING y Caja España respectivamente. También la última de Barclays no está mal.

#4

Re: Condiciones hipoteca noviembre 2012

Hola a todos,

Es Caja Granada. Lo que pasa que, según dicen, se consigue a través de ellos y si no el suelo sería 3,25 y el diferencial, como mínimo con todas las vinculaciones, de +0,90.
A mí la cláusula del suelo es la que me echa para atrás. ¿Creéis que las previsiones en el euribor es que en un plazo de dos o tres años esté sobre el 3%?

#5

Re: Condiciones hipoteca noviembre 2012

Yo no tento mucha idea, ojalá supieramos como va ir el euribor. Estoy en una situación parecida, me ofrencen euribor+0.70, con suelo de 3.25. Si al final nos la conceden, estan estudiandolo, nos la quedaremos por que piensa que en tu caso en cuanto el euribor suba al 1.15 ya estás en las mismas condiciones, pagaras el 2.95, y de ahí para adelante más ventajosa la del suelo.

Ahora la pregunta del millón es ¿subirá el euribor en los próximos años hasta ese porcentaje? mi humilde opinión es que sí, y que los porcentajes que ahora estamos viendo son un espejismo.

No soy economista, ni estoy relacionada con el mundo de la banca (aunque en su día si lo estuve), pero es lo que creo. Espero que los expertos que hay por aquí te saquen de dudas y ya de paso a mí también. ;)

Saludos.

#6

Re: Condiciones hipoteca noviembre 2012

Desde hace meses se espera que el Euribor baje y lo cierto es que no para de romper barreras con sus bajadas, el último dato lo sitúa en el 0.582%. El Euribor está fuertemente relacionado con el tipo de interés que establece el Banco Central Europeo y mientras la crisis de deuda y desconfianza que afecta a Europa no mengüe, los tipos de interese no aumentará o incluso podríamos esperar nuevos anuncios por parte de su presidente Mario Draghi, de nuevas bajadas para favorecer la liquidez. En estos tiempo de tanta incertidumbre y dificultad financiera, son necesarios tipos de interés reducidos para poder reducir los costes de financiación de empresas y bancos.

Este tipo de interés acaba afectando a otros índices como el Euribor. No soy ningún experto, pero creo que de momento, y hasta que se calme un poco la crisis de deuda, no podemos esperar fuertes subidas del Euribor. Dicho lo cual, no significado que en un plazo de 3 años pueda llegar al 3% como comentáis.

Un saludo.

#7

Re: Condiciones hipoteca noviembre 2012

¿Cuanto te cobra el asesor por su mediación? Seguro que, como mínimo será el 5%.
¿Cual es la comisión de estudio y comisión de apertura de ese crédito?
Esos gastos pueden encarecer la hipoteca hasta hacerla más cara que otra aparentemente más cara pero sin estos gastos.

#8

Re: Condiciones hipoteca noviembre 2012

Hola van_80,
¿En qué entidad te ofrecen a ti esa hipoteca?. Saludos