Acceder

Ayuda para hipoteca.

17 respuestas
Ayuda para hipoteca.
Ayuda para hipoteca.
Página
1 / 3
#1

Ayuda para hipoteca.

hola a todos.
estoy tanteando la posibilidad de comprarme mi primera vivienda,
y estoy interesado en un piso con un valor de 72000 euros.la vivienda pertenece
a una promocion de un banco que ahora tiene descuentos.en mi caso me financian el 100,y yo pago todos
los gastos.las condiciones son;
.financiacion del 100(menos gastos)
periodo de vencimiento;25 años
interes nominal:4.250
interes del resto de años:euribor oficial mas2,25
comision de apertura:1%
y seguros de vida,de hogar etc....
os aagradeceria consejos,ya que no soy experto en el tema y me urge la operacion.
muxas gracias a todos.

#2

Re: Ayuda para hipoteca.

Aunque la letra mensual te quedara pequeña yo no haria la operacion ahora, esperaria un poco mas.
El diferencial sobre el euribor es alto, cuando suba el euribor, que lo hara, te costara un poco mas.
Si te urge ahora negocia un buen descuento con el banco, no aceptes el primer precio que te den.

La verdad es que ese acuerdo es cojonudo para el banco pero no para ti.

Suerte con tu decision.

#3

Re: Ayuda para hipoteca.

iker29, gracias por el privado pero es mejor que contestes aqui, en el foro.
Ademas de que aqui hay grandes expertos, yo no lo soy, lo que te respondan servira para otros usuarios.

Saludos.

#4

Re: Ayuda para hipoteca.

Hola.ok perfecto.pues eso necesito ayuda ya
que estoy negociando la hipoteca y agradeceria
cualquier opinion que me dieran sobre las
condiciones que me an ofrecido.
Muchas gracias a todos.
Un saludo

#5

Re: Ayuda para hipoteca.

Algunas preguntas. ¿Que tanto por ciento de tu sueldo destinarías a la hipoteca?
¿Tienes trabajo fijo?¿Posibilidades de perderlo?.
25 años de hipoteca es una barbaridad. ¿Has calculado cuanto pagarás de intereses al banco?
Supon que en unos años el Euribor sube al 3%, por ejemplo, ¿Podrías soportarlo financieramente?
¿Sabes que según muchas fuentes el precio de los pisos seguirá bajando?
Una vez que compres el piso.¿Te quedas con ahorros para imprevistos?
¿Tienes niños, has calculado los gastos que suponen en los próximos años?
¿Tiene suelo la hipoteca?

#6

Re: Ayuda para hipoteca.

A mi el periodo de tiempo no me parece excesivo, pero teniendo en cuenta que la vivienda es un "tocho" del banco -que se lo quieren quitar de encima, vaya- y que encima te piden seguro de vida ¿y quizá de protección de pagos?, el diferencial me parece una burrada y, efectivamente, cuando el euribor, más tarde que pronto -espero-, suba al 4% vas a estar pagando casi lo que un crédito al consumo.

Encima, si ahora te piden 72.000 -y no creo que hayan visto a la Virgen de Lourdes de repente- es que la vivienda, originariamente, no valía mucho más de 120-130.000 euros, o sea que es una vivienda DE DIFÍCIL COLOCACIÓN (¿quizá un apartamento de 1 habitación, quizá barrio poco apetecible, en las afueras, o en un ámbito rural?) por lo que TÚ TIENES LA SARTÉN POR EL MANGO.

Si no has dado ninguna señal ni firmado nada, prueba a decirles que ese diferencial es inasumible y que, si no te lo bajan considerablemente, no compras la vivienda. Proponles un 1%, por decir algo. Total, el NO ya lo tienes...

De hecho, si todos los compradores en tu situación -ganas de comprar, no rechazados por el departamento de riesgos del banco, (es decir, solventes), etc, etc- se negasen a adquirir viviendas DE LOS BANCOS con diferenciales mayores de un 1%, ya veríamos lo que bajaba la vivienda en España. Si no hay demanda, la oferta SE LA COMEN CON PATATAS.

Saludos, y suerte.

#7

Re: Ayuda para hipoteca.

Gracias por las opiniones.
Sobre lo de mi situacion para comprar la vivienda,es asumible,estoy fijo y creo que estoy en disposicion de comprarme esa vivienda.
Otra cosa es el tema del banco......El director me realizo una simulacion sobre lo que en teoria podria ser mi hipoteca.....y hoy me he dado cuenta,que en letra muy pequeña en la parte de debajo..tendria clausula suelo del 4.2 ...y techo del 12.....
En principio hiba a exijirle que para comprar eñ piso me rebajara bastante el diferencial...mas o menos al 1 o 1.5,pero ahora ademas que me elimine la clausula suelo......
Os agradeceria cualquier opinion o consejo sobre el caso.
muchas gracias.
un saludo.

#8

Re: Ayuda para hipoteca.

Un suelo de 4,2 es una barbaridad. Si consigues un diferencial de 1 o 1,5 date con un canto en los dientes. Pero vamos, como dije antes, yo no me hipotecaría a mas de 15 años y que la cuota no fuera mas del 35 % de mi sueldo con el euribor al 3%. Es lo que yo llamo margen de seguridad.