Acceder

Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

36 respuestas
Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.
Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.
Página
3 / 5
#17

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

No creo que ING te preste más del 80% del valor de compra-venta pero bueno por intentarlo que no quede, eso si no creo que la tasación de 'Solvia' les sirva para valorar el piso, tendrás que hacer otra más 'independiente' digo yo.....

#18

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

La tasacion de Solvia a ellos no les vale, ING te manda una tasadora, q por supuesto hay que pagar y en base a lo que tasen, se sacan los numeros. Asi funcionan ellos.

#19

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

yo mañana mismo doy la señal de 3 mil para la reserva.
Varias cosas, el descuento del 25% se aplica aunque no lo hagas con el Banco Sabadell.
Sabadell te aplica un suelo de 3.25. Sinceramente que alguien me diga otro banco con mejores condiciones porque en Salamanca es complicadisimo. ni bbv ni santander, estoy mnirando en popular, pero es complicado...
Se aplica el impuesto del 4% en vivienda nueva. SI es vivienda nueva al menos en mi caso. El promotor es quien vende y el banco hace una quita, lo tengo confirmado, al menos para mi caso por tanto se aplicaa el 4 de iva

#20

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

Mucha suerte suufis. Si no es mucho pedir, cuenta el desarrollo de la hipo con ING.

Respecto al IVA de los pisos de banco depende. Los bancos suelen tener pisos a estrenar de 1ª transmisión, pisos a estrenar de 2ª transmisión y segunda mano. Por los primeros pagas 4% IVA (hasta 31 de diciembre) y el 10% en 2013. Por los segundo y terceros, pagas el ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales) 7 ó 8%, no recuerdo. Los pisos a estrenar de 2ª transmisión, son pisos que ya estubieron a nombre del constructor y despues han pasado a nombre del banco, por ello aunque sean pisos nuevos a estrenar, a nivel de compra-venta se consideran de 2ª mano.

Saludos.

#21

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

Podrias contar como has confirmado el tipo de IVA que te aplican? En que documento lo has visto o como has llegado a esa conclusion? Es interesante para mi, pues no podria hacer frente a un 21% de IVA (no entiendo en que caso se aplicaria esto, yo tenia entendido que es bien 4% de IVA para 1ª transmision, o bien 7 u 8% ITP para 2ª transmision o posteriores dependiendo de comunidades). Si me dicen que es 21% (si alguien puede explicar para que casos es esto?) no podria ni de coa meterme en esto pues necesitaria financiar una cantidad que en mis circustancias no me van a conceder.
Grcs, M

#22

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

Nos cuentas las condiciones del banco pero ¿y las tuyas?

Saludos

#23

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

Yo te puede decir mi caso. El tema del IVA de 4, me lo han confirmado por escrito en el "presupuesto de hipoteca" y de "compraventa" que me han hecho, el gestor y el del banco sabadell.En mi caso, piso de 70.000 euros precio de compraventa, IVA de 2800 + actos juridicos documentados 700 . Aprox en impuesto 3500 + gastos varios de notaria y registro y etc.. 4800 aprox.
En mi caso, repito, se vende como vivienda nueva, el promotor vende, el banco hace quita.
El 21 creo que solo se aplica en venta de superficies catalogadas como locales comerciales y no como vivienda. Si es de segunda mano se te aplicaria el 10 entiendo, a no ser que sea un local o que este puesto como local.

#24

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

Hola
El IVA NUNCA sería del 21%
Como ya te han comentado, si la vivienda es nueva, sería el 4% de IVA.(a partir del 2013 el 10%)
Si la vivienda es de segunda mano, sería el ITP, que varía según la comunidad, en Andalucía es un 8%
Mi padre y yo hemos comprado un piso al Santander.
Los dos eran nuevos, yo he pagado el 4% IVA y mi padre el 8% ITP
El que ha comprado mi padre el constructor lo escrituró, por eso no se considerá vivienda nueva.
El mío nunca ha estado escriturado, por lo tanto es vivienda nueva.

Espero haberte aclarado tus dudas.

Saludos