Acceder

Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

36 respuestas
Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.
Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.
Página
1 / 5
#1

Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

Estoy interesado en una vivienda de las que Solvia (Banco Sabadell) ha rebajado hasta el 25%, para mi caso el 20% de descuento, ya que necesito un 80% de financiación, pero me parece que las condiciones de la hipoteca son algo malas, a ver qué opináis. Las condiciones son:

-Fijo 4% (primer año).
-Euribot + 2% (resto de años).
-0,5% apertura.
-Amortización parcial puede negociarse a 0%.
-Suelo y techo, me olvide de preguntar, ya con el 2% me asuste. Estimo que no serán bajos, el lunes los pregunto.
-Además de contratar los productos típicos (seguro vida, seguro protección de pago, seguro hogar, nomina).

Según mi entender, las condiciones me parecen malas para estar hablando de una vivienda del banco. Tengo informaciones del verano, que el Sabadell para viviendas de solvia, tenían un 2,3% (primer año) y Euribot+0,6% (resto de años). Da la sensación de que la promoción consiste en introducir descuentos del 15%, 20%, 25%, a consta de encarecer las hipotecas, ya que un Euribot + 2%, me parece algo alto. No sé si alguien le pasa lo mismo, o tiene mejores condiciones de hipoteca para viviendas afectadas con los descuentos del 25%. Agradecería comentarios y personan en la misma situación.

Saludos. Muchas gracias.

#2

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

Nada nuevo sobre el frente, para que veas un ejemplo, no hace mucho pedí información sobre hipotecas en el Sabadell (septiembre) y las condiciones eran las siguientes:

#3

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

HIPOTECA BONIFICADA JOVEN (<35 años)
Préstamo hipotecario máximo 80% a 40 años.
Tipo interés primer año: 4,50%
Siguientes: EUR + 3,50. Con bonificaciones:
Nomina: -0,40%
S. Hogar: -0,10% (seguramente prima única)
S. Vida: -0,40% (seguramente prima única)
S. de protección de pagos: -0,10% (prima única 5 años)
TOTAL MAXIMA VINCULACION: EUR + 2,50
Suelo: 4,50% y techo: 12%
Te cobran los gastos preparatorios aunque no se formalice la operación.
Tasacion: 160€
Registro: 20€
Comisión de apertura: 1%
C. Amortizacion parcial: 0,50% (5 primeros años) y 0,25% (el resto).
C. Cancelación: 0,50% (5 primeros años) y 0,25% (el resto).

#4

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

En cualquier caso la hipoteca era para una vivienda en la que ellos no tenían nada que ver (no es tu caso).

Desde mi punto de vista la hipoteca es cara para un producto que es de ellos, y que en caso de no venderse les supone gastos de todo tipo y una mayor depreciación...

Negocia duramente con ellos, y si es necesario planteales tú, son ellos los que deben quitarse el muerto... cuanto mas tiempo tengan la vivienda en sus balances peor...

Tal vez como dices lo que parece ser "chollo", al final no lo sea tanto... apriétales las tuercas... o haz oferta aun mas a la baja...

#5

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

como dice reflex, negocia con ellos; seguro que puedes conseguir euribor + 1,5

#6

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

Muchas gracias.

No me considero yo un gran negociador ante un director o comercial financiero, pero se intentará. No tengo yo muy claro si con quien voy a negociar, tiene la sensación de que es un muerto para él. La oficina con la que me he puesto en contacto, en principio cumple ordenes de arriba y no se yo??, no existe vinculación directa entre la oficina y la vivienda, unicamente que pertenecen al mismo grupo. Oficina y vivienda se encuentran en localidades muy distantes. No se si me explico.

Muchas gracias. Saludos.

#7

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

Si lo vende Solvia, entonces el pufo corresponde al Banco Sabadell, ya sea propio o por adquisición de la CAM.

Si lo vende el banco directamente, le interesa dar salida porque es una lastre para él... y si lo hace un gestor contratado, también le interesa darle salida, porque se lleva una comisión... si no lo vende no hay comisión y es tiempo y dinero perdido...

Aunque no trates directamente con el banco, planteales tú una oferta, o pideles que te mejoren las condiciones hipotecarias (ya le dirán al banco por eso no te preocupes), son ellos los primeros interesados en vender, nunca muestres señales de querer cogerlo a toda leche.

Si encima tienes otras ofertas similares mejor... así les planteas más dudas, de que en tal o cual, al final te sale mejor de precio...

Al final te darás cuenta que hoy en día la diferencia entre comprar unos pantalones en el mercadillo y una casa es parecido... solo que en el caso de los pisos, irán con corbata, pero siguen siendo igual de ladrones que siempre...

Suerte

#8

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

Hola yo estoy en la misma situacion que tu, trufano, porque me interesa mucho un piso de Solvia pero las condiciones que me ofrecen son euribor+1,25 pero 3,25% de suelo!! Asi que stoy pensando financiarlo con otra entidad aunque me quede sin el "descuento" de Sabadell porque me va a salir mas barato. Mañana ire a hablar con ellos y a ver qué saco en claro.