Acceder

Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

36 respuestas
Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.
Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.
Página
4 / 5
#25

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

Entiendo, te figura en el contrato de compraventa el % de impuestos que pagas y el concepto (IVA o ITP). Me has quitado un peso de encima pues lo del 21% yo no lo habia oido pero veo que es para casos muy especificos que no me atañen en cualquier caso. Gracias!

#26

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

Si, lo has aclarado estupendamente. Gracias!

#27

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

Una duda, he ido al sabadell por el tema de los pisos solvia.Me dice un gestor inmobiliario que es mejor que haga la hipoteca con solvia y me subrogue, que me saldrá mejor, q dejaria de pagar algunos impuestos..... que si los tendria que pagar si hago la hipoteca con otro banco.
No entiendo, la vivienda es del promotor el cual el banco hace una quita sobre la deuda, pero la vivienda es nueva y la venderia directamente el promotor.
Si me subrogo, que me ahorro???? Si no me subrogo y la hipoteca la hago con otro banco, que impuestos tengo que pagar, el IVA y el AJD solo, ¿¿¿no?????

#28

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

Una duda, he ido al sabadell por el tema de los pisos solvia.Me dice un gestor inmobiliario que es mejor que haga la hipoteca con solvia y me subrogue, que me saldrá mejor, q dejaria de pagar algunos impuestos..... que si los tendria que pagar si hago la hipoteca con otro banco.
No entiendo, la vivienda es del promotor el cual el banco hace una quita sobre la deuda, pero la vivienda es nueva y la venderia directamente el promotor.
Si me subrogo, que me ahorro???? Si no me subrogo y la hipoteca la hago con otro banco, que impuestos tengo que pagar, el IVA y el AJD solo, ¿¿¿no?????
En ningun caso de pagaria el ITP no?????

#29

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

Hola a tod@s:

Alguien puede decir si ha conseguido negociar con la CAM o el Sabadell (en definitiva son los mismos) el 3,25% de suelo. Y en caso afirmativo, a cambio de que?? o como lo ha conseguido?? En los tiempos que estamos y con la polemica existente con los suelos de las hipotecas, creo que es una aberración firmar con este suelo.

El dichoso suelo me hecha para tras y hace que no llegue a decidirme. Yo creo que encontrar otra hipoteca en otra entidad con mejores condiciones es más dificil, que luchar por negociar ese suelo.

Saludos.

#30

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

Si el suelo incluye al diferencial no es tan malo..... fijate por ejemplo la que se comenta que es ING, creo que es euribor más 2 aproximadamente, esto con el euribor actualmente en mínimos hace un 2,7% aproximadamente que es cerquita del suelo que plantea la CAM o el Sabadell..... que el euribor podría irse a CERO PATATERO pues tendrías un 1,25% de diferencia con una hipoteca en otra entidad (pocas dan mejor del euribor más el 2% por lo que se lee por aquí) que eso serían cada 100 mil euros 1250 euros anuales o 100 euros mensuales aproximadamente, esto en caso malisimo...... si el resto de condiciones son un diferencial majete sobre el 1 o el 1,5% actualmente pues no lo veo tan mal de verdad, sobre todo dependiendo de las cantidades, aquí se habla en algunos de pedir unos 70 mil euros.... la verdad serín menos de 1000 euros anuales actualmente de diferencia y en la historia de la hiptoeca cuando el euribor algún siglo de estos subiera pues podría suponer lo mismo pero al revés, ganar unos 400 o 500 eruos anuales por el menor diferencial.

Lo que desde luego como decimos es muy dificil negociar una hiptoeca con otro banco para el marrón que tiene el sabadell o la CAM, aquí si que serán duros y os ofrecerán unas condiciones que seguramente dejen el suelo de estos como la mejor opción si no es que os plantean el mismo suelo o peor....

Para comprobarlo es facil, tomate una mañana y haz una ronda de bancos a ver que te ofrecen si queiren financiarte una promoción que no es suya y en que condiciones... quizá veais que lo que ofrecen estos no es tan malo finalmente.

#31

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

El Banco Sabadell siempre ha puesto suelo en todas sus hipotecas, eso no hay quien lo negocie, por cierto los seguros no son obligatorios con ellos, el primer año está claro porque os conviene, pero en las escrituras no viene reflejado esa obligación.

El año pasado compre un piso de obra nueva de Solvia, de los cuales en la urbanización aun les quedan algunos a la venta y pese a que os hagan firmar un suelo de 3,25% la hipoteca se os queda muy bien.

He calculado mi hipoteca con el 20% que me correspondería de descuento y el 3,25% que os ofrece el Sabadell y francamente está muy bien, me ahorraría muchísimo dinero y eso que yo pago un 2,3% (Hipoteca firmada el año pasado).

#32

Re: Solvia 25% Descuento - Malas condiciones hipotecas.

Te digo lo que yo se y tengo entendido respecto a lo de subrogar: he leido que con la subrogacion de hipotecas de promotores, lo q los bancos suelen hacer es que te ahorras los gastos que conllevaria "abrirte" la hipoteca de esa vivienda a tu nombre, pues ya se los han cobrado al promotor. Basicamente es un cambio de nombre y por eso no te cobran. En otros casos, ademas de ese ahorro, te respetan las condiciones que tuviese el promotor que probablemente fuesen bastante buenas por su mayor capacidad de negociacion. Podrias pedirle al banco la escritura de la hipoteca del promotor, ver que condiciones tiene y pegarte con ellos para que te las respeten si son buenas. Ahora, lo que te dicen sobre si lo haces en otro banco tengas que pagar otro tipo de impuestos a mi me suena a chno, pero eso no quiere decir nada. Pudiese ser que te estan intentando presionar para que les "compres" la hipoteca a ellos..Te recomiendes que contrastes lo que yo te digo con alguien con mas experiencia y conocimientos en el asunto, pues yo solo hablo de "leidas" pues estoy como tu informandome para comprar pero nunca he comprado. Si has firmado un contrato de arras o vas a firmarlo, en el se puede especificar el % de impuestos al que se ve sujeta la operacion independientemente a quien le "compres" la hipoteca.
Mucha suerte y a por ellos!

pd- Por cierto, que es el ADJ?