Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me han cambiado las condiciones hipotecarias?

2 respuestas
¿Me han cambiado las condiciones hipotecarias?
1 suscriptores
¿Me han cambiado las condiciones hipotecarias?
#1

¿Me han cambiado las condiciones hipotecarias?

Hola a todos, en primer lugar presentarme y saludaros a todos, pues es el primer post y os acabo de descubrir. He llegado hasta aqui, como profano en la materia, buscando simuladores hipotecarios y demas, ya que tengo la incertidumbre que mi entidad bancaria pueda haber cambiado las condiciones de la hipoteca o no (mejor esto último). A ver si me podeis tranquilizar en ese sentido.

Por el 2005 como todo "Españolito" de "apie" nos metimos en una hipoteca, nada del otro mundo para lo que se pedia por aquel entonces: 154.000 euros. Las condiones fueron Euribor + 1, pero contratando diversos servicios (tarjetas, nomina, seguro, etc..) el primer año quedaba en euribor 0,75% cosa que contratamos y anulamos el seguro hace dos años (por lo que entendemos que seguiamos en 0,75) y así pude confirmarlo antes de la revisión de este julio. Ademas teniamos 0.70 de comisión de apertura, penalización del 1% de cancelación total y 0% de cancelación parcial. Asi mismo los avalistas quedaban "atados" hasta el 80% (lo que no sé si del valor de la vivienda o del importe del prestamo). 360 meses de hipoteca fueros las mensualidades pactadas en su momento.

Hasta aqui todo correcto, logicamente la bajada actual en la revisión de este año nos ha bajado la cuota, pero he visto cambios que no me aclaro bien y antes de pasarme por el banco (que me pueden contar lo que quieran), me gustaría asesorarme.

Actualmente hemos amortizado 44.516 euros y faltan por liquidar 109.483 euros con 270 cuotas (actual 504 euros/mes).
Pero tras la revisión, en el resumen de las condiones online ya no me pone 0,75 + euribor, sino un tipo nominal primer periodo 2.02% y un TAE 2.09%, y en las comisiones de amortización adelantada me especifica que si es inferior al 25% del capital pendiente :0.00% y si es superior al 25% del 1%. Cosa que no esta establecida en el contrato ???????. De los avalistas ya no pone nada. Pero mi pregunta es si estan correctos los datos de la entidad bancaria, y como calcular los años anteriores, no vaya a ser ....... que estemos pagando de más desde el 2005, por que de menos....seguro que no ;).

Todo eso, viene de calcular en algunos simuladores las condiciones actuales y no coincidir los numeros.

Gracias y perdón por la brasa, si necesitais algún dato más no dudeis en decirmelo.

Saludos.

#2

Re: ¿Me han cambiado las condiciones hipotecarias?

online puede poner lo que quiera lo que importa es la escritura notarial de la cual tendras copia... si estas no se estan cumpliendo y te perjudican : a por ellos...

#3

Re: ¿Me han cambiado las condiciones hipotecarias?

A mi BANKIA tambien me ha cambiado las condiciones, tenia el 0 en cancelaciones parciales y me ha puesto el 1%, el problema es que yo no tengo copia de las escrituras de hipoteca, ya que me subrogue a la del constructor y ahora una copia simple me cuesta unos 60€, he leido la escritura de hipoteca y no habla nada de cancelaciones parciales, solo cancelaciones totales en la que es el 1%, no se que hacer, pagare la comision y despues pondre una reclamación