Acceder

Hay posibilidades de quita una hipotecaria en España??

9 respuestas
Hay posibilidades de quita una hipotecaria en España??
Hay posibilidades de quita una hipotecaria en España??
Página
1 / 2
#1

Hay posibilidades de quita una hipotecaria en España??

Hola a todos, les queria preguntar si veis posible en España una quita hipotecaria
a corto o medio plazo ?? 1-5 años.

No me refiero a una quita del 100 % de la hipoteca, (como en islandia?) , me refiero a por ejemplo
una quita a los hipotecados de la sobrevaloracion que tenga su vivienda desde que la compraron hasta un
precio razonable de mercado a dia de hoy, o un porcentaje general para todos.

Eso es viable?? Segun tengo entendido el FMI se lo recomendó al gobierno español, pero nadie se hizo mucho eco
en los medios de esta posibilidad, imagino que los bancos ni por el forro lo tienen en la agenda

#2

Re: Hay posibilidades de quita una hipotecaria en España??

Aqui de quitar nada. El que nos quitara la vivienda será el banco si no pagamos y gestionará por su cuenta su nueva propiedad.

Podría haber algun acuerdo puntual que interesara al banco pero no impuesto por nadie.

El gobierno no puede imponer nada que les quite patrimonio a entidades privadas como son los bancos y voluntariamente como que no lo veo pero puede haber otros puntos de vista.

S2

#3

Re: Hay posibilidades de quita una hipotecaria en España??

Quitas a patrimonios privados si que van a haber, por ejemplo a todos los tenedores de deuda preferente y subordinada, pero las quitas al parecer siempre se ciernen en los mas desgraciados, nunca a una entidad bancaria ni los inversores de verdad.

Además, todas las medidas hasta el momento estan yendo en la dirección de aliviar la "carga" a las entidades bancarias, no a incrementarsela como sería el caso de una quita a hipotecados, de todas formas los sueños son gratis...

#4

Re: Hay posibilidades de quita una hipotecaria en España??

igual si hubiera un descalabro completo en forma de salir del euro, y esas cosas, podria ser mas factible no?. Claro que igual no nos compensa por lo que nos iban a quitar por otro lado.
seguiremos soñando
:/

#5

Re: Hay posibilidades de quita una hipotecaria en España??

No te hagas ilusiones. Aunque el pais se vaya a la mierda y nos salgamos del euro (muy muy pero que muy improbable) las hipotecas se tendrán que seguir pagando. Aunque el banco quiebre las hipotecas, se pasarán, venderán, subastarán a otro banco. Otra cosa es que llegues a un tipo de acuerdo particular.

#6

Re: Hay posibilidades de quita una hipotecaria en España??

Fannie Mae fue rescatada con dinero publico y últimamente se leen estas noticias.

http://www.businessweek.com/news/2012-05-16/mortgage-principal-reductions-weighed-for-fannie-freddie

Mortgage Principal Reductions Weighed for Fannie, Freddie

http://www.huffingtonpost.com/anna-cuevas/fannie-maes-approval-of-m_b_1472838.html

Fannie Mae's Approval of Mortgage Principal Reductions Gets the Silent Treatment

Aunque de momento han dicho que ni hablar.

http://www.bloomberg.com/news/2012-05-17/principal-reductions-won-t-solve-u-s-mortgage-mess.html

Principal Reductions Won’t Solve the Mortgage Mess

The embattled regulator says he is merely trying to prevent Fannie and Freddie from adding to the more than $190 billion in losses that taxpayers have covered since September 2008.

#7

Re: Hay posibilidades de quita una hipotecaria en España??

Vas a tener que conformarte con una quita de tus ingresos, tus ahorros y de los servicios públicos que hasta ahora venías recibiendo.

Y si me equivoco no hay problema. Salimos a celebrar mi error de apreciación de acontecimietnos futuros.

Nos van a QUITAR hasta los pantalones.

#8

Re: Hay posibilidades de quita una hipotecaria en España??

Bueno por mis ingresos actuales y mis ahorros sufro poco. Como no me quiten la cartilla del inem..., pero vamos que esperemos que la cosa no venga tan fea.

un saludo y animooo ¡¡