Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cosas que realmente importan en una vivienda

15 respuestas
Cosas que realmente importan en una vivienda
Cosas que realmente importan en una vivienda
Página
2 / 2
#9

Re: Cosas que realmente importan en una vivienda

Hola
Una cosilla. Has comentado no sabes si el banco te daría o no la hipoteca.
¿No sería buena idea que fueran sondeando a varios bancos para ver hasta qué importe te concederían el crédito? Lo digo porque como encuentres finalmente el piso de tus sueños, y luego no te concedan la hipoteca, te vas a llevar un chasco impresionante. Así, al menos, sabes sobre qué precio puedes ir rondando.

#10

Re: Cosas que realmente importan en una vivienda

Exacto. Es típico español empezar (y nunca mejor dicho) la casa por el tejado. Lo primero, saber el presupuesto.

#11

Re: Cosas que realmente importan en una vivienda

Ni te fíes si te dicen que van a poner un ascensor, en la finca donde vivía antes se ofrecían los cuartos y los quintos diciéndoles que se iba a poner un ascensor cuando este era inviable y los vecinos no tenían dinero para el. No te creas nada.

Y como ya te han dicho, los vecinos. Tuve que salir de ahí corriendo precisamente por ellos. Nunca maís.

#12

Re: Cosas que realmente importan en una vivienda

Esto de los ascensores depende, no sé en Madrid, supongo que de forma parecida a Barcelona y otras ciudades medias, si en el hueco de la escalera hay suficiente espacio, tarde o temprano se pondrá, ahora bien pueden pasar 10, 15 ó 20 años, depende de si son propietarios, de si hay inquilinos de renta antigua, pero vamos las fincas se compran y venden, se heredan, la gente se hace mayor, y estas cosas caen por su propio peso, llega a un punto en el cual la mayoría decide que no queda otra. Decía lo de Barcelona, por el montón y medio de fincas antiguas que hay y se rehabilitan, sería un verdadera lástima derribarlas, y algunas no se puede porque estarán catalogadas, el problema surge cuando en las zonas comunes no hay espacio suficiente, y si hay que pedir al vecino del primero, de los bajos, o del principal que ceda un solo metro cuadrado de su casa, entonces ya no hay mayoría de la comunidad que valga, porque este m2 es privado y a nadie se le puede obligar a ceder, vender o cambiar ... en otras ocasiones he visto ascensores con llave para ser utilizados porque el del primero o el principal se ha negado a pagar la derrama y no se le permite utilizarlo, lo que no sé es si la comunidad por mayoría (simple o cualificada) decide que si, hay espacio en las zonas comunes, hasta que punto un vecino se puede negar a su instalación, repito, si hay espacio suficiente en la parte común, nada que ver con obligar (creo que no se puede) a uno o varios vecinos a ceder un solo metro de su propiedad.

Parar mi, al final hay cosas que se caen por su propio peso, ahora bien urgencias en esto, pocas o ninguna.

#13

Re: Cosas que realmente importan en una vivienda

si tiene calefaccion central la comunidad sube muchsiimo, por lo menos 100 euros o mas es lo q se paga por mi zona.

#14

Re: Cosas que realmente importan en una vivienda

Cosas a mirar en una vivienda, yo miraría:
- Iluminación, estoy en un piso en el que dos habitaciones son interiores y puagh.
- Vecinos.
- Zona.
- Que ninguna de las habitaciones de la pared con la escalera, por experiencia propia es una "tortura" escuchar tacones, gente hablando, etc.
- Distribución.

#15

Re: Cosas que realmente importan en una vivienda

Por mi dilatada experiencia en busqueda de piso te diré que una calefacción central pueden ser bien a gusto 80€ mensuales por piso y si incluye el agua más y el ascensor 20 o 30. Piensa que en esas condiciones además de la derrama del ascensor deberás pagar más de 100€ al mes de comunidad, con ese presupuesto tan ajustado que manejas para la compra no sé si al final tendrás que vender tu piso para pagar la comunidad.

#16

Re: Cosas que realmente importan en una vivienda

Pero lo de la calefacción central no es muy habitual, ¿no?. Lo digo porque en Barcelona ciudad no conozco a nadie que la tenga.