Acceder

Cosas que realmente importan en una vivienda

15 respuestas
Cosas que realmente importan en una vivienda
Cosas que realmente importan en una vivienda
Página
1 / 2
#1

Cosas que realmente importan en una vivienda

Hola.
Pues estoy buscando piso y la verdad no tengo claro alguanas cosas, como sé que muchos habéis pasado por esto , me gustaria conocer opiniones ..
Al principio buscaba un piso de máximo 45000 o 50000 euros , o sea 3ºs sin ascensor , en barrios no muy centricos y para reformar , pero ahora he visto uno por la zona que estoy buscando (no pleno centro pero bastante céntrico ), con ventanas climatit, puerta de entrada blindada,puerts piso cambiadas, suelo de baldosa moderna , 4 habitaciones , cocina y baño en buen estado (habria que poner lavadora y nevera ), tiene calefacción central y es un 4º sin ascensor, pero está aprobado ,...le he mandado al dueño 55000 y sé que aceptó anteriormente 60000 pero al final no le concedieron la hipoteca..

Es un último piso : lo bueno es que nadie te molesta porque nadie hay encima, lo malo que en invierno todo el frío y en verano toda la calor ...

Mi duda y miedo a la vez, que la comunidad sea demasiado cara , o sea :

Una comunidad con ascsnsor me imagino que subirá de precio ..
Poner el ascnesor si son 12 vecinos cuánto costaría ?
Una comunidad con ascensor y calefacción central se disparará verdad ?

En fin ,pensé en comprarme un piso sin ascensor , para reformar , sin calefacción central y con 2 habitaciones, y el que me gusta tiene calefacción, no necestia reforma ( una mano de pintura por higiene ) tiene 4 habitaciones y le pondrán en breve ascnesor ( yo tengo que ir a saco con el ascnesor porque es un cuarto )

Qué opináis ??

#2

Re: Cosas que realmente importan en una vivienda

¿Has investigado a los vecinos?

#3

Re: Cosas que realmente importan en una vivienda

Investigarles ?
A qué te refieres?

#4

Re: Cosas que realmente importan en una vivienda

Si se ha de poner ascensor, es una obra muy costosa, pueden ser tranquilamente 60-80000 euros; es decir, si sois 12 vecinos, entre 5000 y 6000 por vecino.

En cuanto a lo del coste de la comunidad, sé bastante del tema porque estoy a punto de comprarme un piso (en Barcelona) y en la mayoría de los casos (todos los pisos que he mirado tenían ascensor) oscila entre 30 y 45 euros. Una forma "fácil" de calcular aproximadamente la cuota (suponiendo que no hay portero ni piscina ni cosas extras) 600 euros/mes (lo que suele costar un ascensor) y sumarle 20 euros/mes por planta (limpieza/luz). Si tu finca tiene 4 pisos, entonces serían: 600+20*4=680 euros. Entre 12 vecinos toca a unos 57 por persona y mes. Algo carillo. Unos amigos que sólo son 4 en la escalera, uno por planta, pagarn la burrada de 150 al mes (mala decisión la suya por muy nuevo que sea el piso).

#5

Re: Cosas que realmente importan en una vivienda

Creo que cajero se refiere a ver fundamentalmente qué vecino tienes abajo, que pueden ser un coñazo por tema de ruidos (te lo digo por experiencia).

Cosas a tener en cuenta: Que tenga luz, que al ser el último piso entiendo que la tiene. Entra y revisa esquinas y techos a ver si hay humedades secas (por ser verano), en cualquier caso si las hay debe repararlas la comunidad ya que el techo es zona común.

Respecto gastos, con un poco de educación y mano izquierda seguro que el presidente te dirá como están las cosas y el precio de la comunidad.

La calefacción central depende mucho, no solo del precio del petróleo (cosa normal) también de las horas de funcionamiento.

El mantenimiento del ascensor son como 100 mensuales entre todos, de forma que te corresponde 8 euros al mes.

También puedes menter en la negociación del precio el tema del ascensor. Si el dueño del piso no lo vende pronto tendrá que empezar a pagar el asunto y podrías plantear que te baje el precio por eso, o negociar ese tema particularmente. Hoy en día todo se negocia.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Cosas que realmente importan en una vivienda

Esto de los vecinos mucha gente me lo había recomendado. Y es algo de lo que paso absolutamente por 3 motivos:
1- Si preguntas a algún vecino que conozcas por casualidad cómo es la escalera no te va a hablar de ninguno, puesto que primero sería feo y luego le podría dar algún problemilla si otro vecino se entera de que le ha hecho mala propaganda. Y si se lo preguntas al vendedor, obviamente no te va a decir nada malo pq tú no se lo comprarás entonces.
2- He vivido 22 años de alquiler y alguna vez tuve algun roce pero fue con una tía lunática que avisaba a la guardia urbana porque un sábado a las 12 de la noche estabas con 10 amigos SIN MÚSICA (hablando se hace un poco de ruido, pero creo que ciertas cosas las hemos de aguantar, si yo hubiera tenido la misma paciencia creo que habría tenido que llamarles 50 veces). El problema principal es el ruido. Si la arman más de lo normal (un día laborable a las 23h, o un domingo a las 7 de la tarde son 30 en casa con la música a tope) entonces se les avisa educadamente. Si no se bajan del burro, se habla con el administrador de fincas y por último denuncia al canto.
3- Una cosa bastante obvia: tú te vas a vivir a un piso, tienes 10, 12 ó 18 vecinos y al cabo de 3 años se han ido 2 y han entrado otros tantos que pueden ser chungos. Al cabo de 15 ños seguramente más de la mitad de la escalera se habrá renovado. Esto es algo que no podemos controlar.

#7

Re: Cosas que realmente importan en una vivienda

El tema de los vecinos sí que lo considero a tener en cuenta , por eso me gusta que sea el último piso ya que no tengo a nadie encima que me pueda molestar, los de abajo no los oyes ,pero los de encima si son ruidosos sí..

El tema de la comunidad es clave,porque no es igual pagar 20 que 60 ,pero claro la calefaccion central y el ascensor, sobre todo este último al ser un 4º piso, se agradece mucho ..
No sé si accederá a la oferta que le he mandado y tampoco sé si el banco me dará la hipoteca pero de todo lo que he visto este piso me gusta por su luminosidad, situación , calefaccíon y ascensor

No me gusta demasiado la distribución : tiene 12 metros de pasillo que aún es, y balcón sólo en una habitacion , pero también entiendo que el piso perfecto no existe ....

Si al final me hiciera con él, es una doble sensación : por un lado tienes tu casa, de la que ya nadie te dice que te vayas , pero por otro me da un poco de palo vivir completamente sola ( siempre he vivido o compartiendo piso o con mi pareja cuando la tuve , y ahora el estar sola quizás me asuste un poco...

En fin, sólo son divagaciones nocturnas ( de noche todo se magnifica , los miedos son más miedos ) pero centrando el tema, aunque pague 50 euros de comunidad ( que para mi miserable ppto es muchísimo) en el crudo invierno de Zgz la calefacción es una maravilla y el ascensor siendo el último piso ni os cuento ...

#8

Re: Cosas que realmente importan en una vivienda

me gusta la gasolina... le gusta la gasolina... pum purum pam pum purum pam pum...