Acceder

Los desprotegidos hipotecados de vivienda protegida

3 respuestas
Los desprotegidos hipotecados de vivienda protegida
Los desprotegidos hipotecados de vivienda protegida
#1

Los desprotegidos hipotecados de vivienda protegida

Título sensacionalista para explicar lo que todo hipotecado de VPO debería saber desde el primer día; a saber que compra a un precio a cambio de algo y que comprar vivienda LIBRE (calificada así por algún motivo) es diferente en muchos aspectos a comprar vpo.

Y si queréis podemos entrar a discutir el concepto de vpo y su in/conveniencia pero las reglas de juego están bien claras o por lo menos los compradores que yo he conocido han sido informados antes de la compra de todas las condiciones que acarrea esta compra.

Corolario: no se puede estar en misa (comprar a precio de vpo, las mas veces baratísimo comparado con la vivienda libre equivalente) y repicando (hipoteca libre con condiciones negociadas) a la vez.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/07/suvivienda/1344326312.html

Saludos

#2

Re: Los desprotegidos hipotecados de vivienda protegida

eso no debería existir. es injusto.
lo que debería haberse hecho es alquileres sociales revisables y no esta gran tómbola nacional.

#3

Re: Los desprotegidos hipotecados de vivienda protegida

Pues sí.

Y luego no veas los que en 2006 lloraban por la injusticia de no poder vender en el mercado libre las VPO por las que habían pagado miserias comparado con las libres.

Saludos

#4

Re: Los desprotegidos hipotecados de vivienda protegida

Estoy totalmente de acuerdo, ¿como es posible que se subvencione la propiedad privada con dinero público?

Toda, toda, la vivienda de VPO debería de ser de alquiler, esta tómbola según en que zonas crea unos desequilibrios sociales del carajo, me explico.

Aquí en Guipúzcoa es increíble la diferencia de precio, y en San Sebastian(con los preciosxm2 más altos de todo el estado) ni te cuento ,con diferencias de hasta 150000 euros de diferencia entre pisos libres(de 2ª mano estoy hablando y sin garaje, para flipar en colorines)de similares metros que los nuevos de VPO...

Con lo cual si te tocaba VPO al a bailar el aurresku y si no a joderse, a compartir piso o meterte en algo con pareja pagando una hipoteca de mil pares(y en el barrio más periférico por supuesto) si o si(y los dos currando bien)por que con los precios que se manejan por aqui, o ganas un pastizal y te empufas a medias y hasta los bisnietos, o tenias una casa para vender comprada antes de la inflada de la burbuja o tus padres te ayudan y tienen mucha pasta...si no el tema está muy complicado, y eso que ahora los precios están bajando algo, poco pero algo.

En esta ciudad la gente joven(y no tan joven) vive con el acceso a la vivienda totalmente restringido, a no ser que te toque el de protección oficial entonces creas 2 castas , los que tienen VPO y los que no...que esos lo llevan clarinete.

Y ademas otra cosa los limites de ingresos para entrar(limite por arriba)no los recuerdo, ya los voy a buscar pero eran un escándalo(no se si esto habrá cambiado...)solo os diré que tengo una amiga que es médico(con plaza sacada)tiene uno...

Luego esta la falta de control y la mala gestión de los recursos :pisos sin ocupar, alquiler en B mientras el agraciado vivia con sus padres, te toca y ya es para siempre(aunque tu situación económica mejore ostensiblemente), parejas que no se casan por que uno de los miembros se pasa de ingresos(conozco una persona que vive en una VPO y gana 900000 al año, el solo, le toco a la novia...), le toca un piso de 90 m2 a un soltero sin hijos y a una familia uno de 50 m2...y todo lo que os podaís imaginar...

VPO sí, por supuesto,pero de alquiler y para la gente que lo necesita realmente...

Luego alguno(de VPO) con hipoteca protegida durante años pagando una miseria de intereses cuando el euribor estaba por las nubes, se quejará...y te saltará con aquello de que no pueden vender, hay que ser caradura.