Acceder

Consejo sobre amortización total de hipoteca

16 respuestas
Consejo sobre amortización total de hipoteca
Consejo sobre amortización total de hipoteca
Página
1 / 3
#1

Consejo sobre amortización total de hipoteca

Tengo una hipoteca que podría cancelar si vendo una propiedad (garaje). Mi idea u "obsesión" digamos que es cancelar la hipoteca para no tener deudas y así tener libertad, si cambiase de domicilio a otra comunidad, de no tener cargas.

Si se diera el caso, si hubiera posibilidad volver a hipotecarme en otra ciudad si finalmente por trabajo pudiera cambiar de domicilio.

Soy funcionario interino con los consabidos riesgos aunque trabajo todos los años con un sueldo que ronda los 1.800 euros.

El valor de esa plaza de garaje supongo que no será como el de los pisos y seguirá al alza no? ¿Sería buena idea deshacerse de ella?

Gracias.

#2

Re: Consejo sobre amortización total de hipoteca

alternativas

1º alquilar y sacarle provecho
2º vender y deposito, (suponiendo q tu euribor+diferncial no supere el 4%), tener el dinero y saber q puedes cancelarla cuando quieras ya te dara la tranquilidad q buscas,

#3

Re: Consejo sobre amortización total de hipoteca

Gracias Masmoney2001.

Tengo la plaza alquilada, a razón de 80 euros mensuales. De ahí quito gastos de comunidad y me saldrán unos 60 euros a lo sumo. Claro que son 720 € al año.

Desde que tuve el Segurfondo Dinámico de ING (no merecen las mayúsculas pero bueno, todo será por respetar el buen uso de la lengua española) les tengo algo de manía a esta clase de cosas, que englobo a todas como lo mismo, un engaño.

Perdí dinero cuando se suponía que en un plazo de diez años me iba a rentabilizar como para amortizar gran parte de la hipoteca. Así me lo "vendieron".

Tengo un 0,65 de diferencial.

#4

Re: Consejo sobre amortización total de hipoteca

el segurfondo no es un deposito, el deposito esta garantizado por el fgd y tienes la rentabilidad asegurada, lo que podrias hacer es: