Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

103 respuestas
Eliminación de la deducción por vivienda en 2013
Eliminación de la deducción por vivienda en 2013
Página
13 / 13
#97

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Hola Sergio

Me acabo de registrar en Rankia, que llevo leyendo muuucho tiempo, sólo para decirte que por favor NO cuentes con la deducción por vivienda habitual dentro de tus cálculos económicos de los próximos años, ni decidas hipotecarte o no porque cuentes con la deducción.

Tarde o temprano la quitaran para todo el mundo seguro, independientemente de cuando haya comprado.

Posiblemente en enero de 2013 la quieten para todos y este (el 2012)sea el último años que nos podamos desgravar, y si no es en el 2013 será en el 2014, pero sinceramente creo que va a ser más pronto que tarde.

#98

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Hola, en eso estamos de acuerdo. Tarde o temprano llegará ... Pero de momento no ha llegado, y hay mucha gente pendiente de esto y de respuestas claras respecto a quien ha comprado sobre plano ...

Que llegará en su momento, yo lo tengo claro tambien, si no es al maximo de 15%, será menos o la supresion total ... Pero hablamos a dia de hoy, y de momento esa retroactividad, de momento no existe para quienes ya compraron y ojalá exista el menor tiempo posible para quienes compren.

En fin, iré a la delegacion de Hacienda y a ver si se saca algo en claro. Prefiero desgravar al menos 1 año que ninguno en el peor de los casos.

#99

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Hola Sergio,

¿Fuiste finalmente a Hacienda para informarte?yo estoy en la misma tesitura que tú, me he comprado una vivienda sobre plano, estoy entregando cantidades a cuenta a la promotora y hasta el 2014 no me entregan el piso.
He estado informándome y parece que de momento cabe alguna posibilidad de desgravación para los que hemos comprado con anterioridad al 2013 y estemos dando cantidades a cuenta, pero es una ley no aprobada todavía. Lo que no me queda claro es que los que ganan 24.100€ ya no tienen derecho a deducción porque sobrepasan los 24.000€?entiendo que la desgravación se realice para importes grandes, pero 24.000€ brutos no dejan de ser 1.200€/mes, que hoy en día están muy bien pero tampoco son la pánacea...

#100

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Hola, He entendido eso leyendo el boletin oficil de las cortes generales. Congreso de los diputados. del 4 de Octubre, pags. 5 y 6.
Se mantiene la deducción como dices...

#102

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Yo tengo un contrato de reserva y un contrato de arras.o sea que he pagado 40000 euros y como no es un contrato en firme no me sirve y estoy metiendo prisas para que firme rapido nada. ¿que puedo hacer para desgravarme el año que viene???

#103

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Bueno, asunto resuelto...
Según el art.1 de la Ley 16/2012, que modifica la Ley 35/2006, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, sólo podrán deducirse los gastos por compra de vivienda habitual (los intereses hipotecarios entre ellos) los contribuyentes que la hubieran comprado antes del 1-ene-13.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/28/pdfs/BOE-A-2012-15650.pdf
http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-20764&b=215&tn=1&p=20121228#dtdecimoctava

Saludos,
Joan

#104

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Hola

Gracias por la info, ahora a ver si hay suerte y no cambian la ley.

Saludos