Acceder

Martinsa/fadesa tiene 15.000 viviendas vendidas sin hacer.

4 respuestas
Martinsa/fadesa tiene 15.000 viviendas vendidas sin hacer.
Martinsa/fadesa tiene 15.000 viviendas vendidas sin hacer.
#1

Martinsa/fadesa tiene 15.000 viviendas vendidas sin hacer.

15.000 viviendas están prevendidas en españa y a medio hacer, aunque tanto la compañía como el gobierno aseguran que se acabarán.

Martinsa fadesa acordó por unanimidad presentar concurso voluntario de acreedores ante la falta de tesorería.

Se calcula una deuda superior a los 5.200 millones de euros

#2

Re: Martinsa/fadesa tiene 15.000 viviendas vendidas sin hacer.

Los compradores no son acreedores, tienen poco que perder. Seguro que las acaban, porque el concurso de acreedores no es para liquidar la empresa, sino para reflotarla a costa de los acreedores (y quizá de los accionistas).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Martinsa/fadesa tiene 15.000 viviendas vendidas sin hacer.

Y me pregunto yo ¿Que guapo de Subcontratada, como estan las cosas, se arrriesga a hacer las casas?

#4

Re: Martinsa/fadesa tiene 15.000 viviendas vendidas sin hacer.

Así estamos, empieza el corralito Español.

Medidas radicales según que punto de vista, pero que invitan a romper la baraja en todo caso.

- vender las casas que se tengan a perdida y eliminar la deuda al máximo posible.

-buscar un trabajo o conservar el que se tenga el máximo tiempo posible. Si se termina perdiendo pues ha marcharse fuera a buscar otra cosa, con lo que eso conlleva.

-dirigir el dinero del pago de hipoteca a pagarse un plan de pensiones privado e invertir en formación y en tener economía de guerra, guardar a lo salvaje. Y quien no quiera plan de pensiones pues que compre lingotes de oro y lo guarde en un banco.

-vivir en alquiler barato o volver a casa de los padres un tiempo, o bien mandar a los hijos con los abuelos mientras se trabaja y se vive de alquiler allí donde exista trabajo. Para aquellos que lo puedan hacer, estar así hasta que no se pueda comprar una vivienda en un plazo máximo de 15 años a tipo fijo al 5%, sin que suponga mas del 35% del salario que se tenga.

Es lo que hay, se jode la vida de uno, se jode el negocio de otro, al son que me tocan bailo.

- apretar los dientes y forzar la situación hasta que los capitalistas o los que juegen a serlo empiecen a perder su dinero y cedan pase lo que pase.

- que el gobierno presente y el futuro comiencen a cambiar y mejore la industria para el próximo burbujón económico que llegue, para que nuestros hijos, para aquellos que puedan permitirse el lujo de tenerlos, no pasen por lo mismo y puedan ser absorbidos por un nuevo empleo en un nuevo sistema versátil y flexible.

saludos

#5

Re: Martinsa/fadesa tiene 15.000 viviendas vendidas sin hacer.

Confieso Abm77 que me gustó tu exposición de la situación, la cual si me lo permites le voy añadir, historia y un poco más.....
Marañon se declaraba lejano por igual de "absolutistas, liberales de Cadiz y colaboracionistas". Y es que Marañon pensaba, en efecto, que sólo Jovellanos merecía la confianza entre los que, en aquel atribulado comienzo del siglo XIX, lanzaban al aire sus prédicas en un intento vano de arreglar un pais que ellos mismos iban sin parar desarreglando....Jovellanos tan ilustrado como el que más, lo que quería, sin embargo, es que se crease riqueza española. Tal vez por eso se lo llevaron al Castillo de Bellver.No es que interesara lo que decía, es que no interesaba(a algunos) lo que proponia. Tampoco quiero dar a entender que sea únicamente tal o cual pais el que inspire en algunos españoles, el aplauso o la reverencia que llevó a decir a uno de los personajes novelescos de Unamuno aquello de "que inventen ellos, porque la lúz electrica alumbra aquí igual que donde la inventaron". No es eso.Pero aqui, entre nosotros, si el negocio funciona, siempre hay gente bien dispuesta a colaborar con el que en teoria aporta el maná. Pero no me importa repetir que "colaboracionista" en sentido propiamente ibérico, es todo aquel al que no le conviene el humo y por eso no le gusta que en España proliferen las chimeneas de la industria y prefiere situarse en las zonas menos bulliciosas y contaminantes por donde circulaban los fenicios de Fenicia, que eran lo mismo que los fenicios de hoy.Lo que pasa es que dos mil años antes de Cristo todavía no se había inventado la palabra "globalización" y el comercio se limitaba al que más tarde los fenicios de Roma llamarian Mare Nostrum. Pero la historia no es que se repita; es que siempre es la misma. El caso es, por si alguien tiene dudas, que el comercio "erga omnes" nos ha llevado a los españoles a acumular un gigantesco deficit exterior, que nadie quiere encarar porque nadie save cómo resolver, toda vez que la peseta es historia y carecemos, por tanto, de control monetario alguno sobre la situación. Lo que, sobre ser un escenario del que no se tiene experiencia, traslada no se sabe muy bien adónde la solución del problema. Por lo demás, es cierto que, idealmente, no se deba hablar de Mercado Común, sin moneda común. Pero cuando dentro de ese mercado se comparte la moneda sin que por ello funcione sin más el intercambio de trabajo, si se quiere vivir bien no hay más remedio que endeudarse.Justo lo que hemos hecho.Somos así de lógicos. Y la prueba de que lo somos es que, como ya no se puede seguir viviendo del gran encantamiento comunitario, alguien habrá que, como primer paso para salir del atolladero, sugiera olvidar el euro. Después vendrán otros pasos.
Saludos desde Asturias Abm77.