Acceder

¿Qué es más conveniente amortizar hipoteca o rentabilizar ahorros?

18 respuestas
¿Qué es más conveniente amortizar hipoteca o rentabilizar ahorros?
¿Qué es más conveniente amortizar hipoteca o rentabilizar ahorros?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué es más conveniente amortizar hipoteca o rentabilizar ahorros?

Me refiero fondo de Renta Variable

No viene al caso hablar de ello en este post, pero al especificar renta variable lo digo por aquello que si lo que tienes es miedo por perder algo que es tuyo, al invertir en un buen fondo de RV, lo que hace tu fondo es comprar parte de compañias.

Si nos ponemos tremendistas, (devaluacion euro), tu seguirias teneindo tus porcioines de diversas compañias. Y pasado el tiempo, si estas son buenas, cunado tires a vender estas porciones de compañias (acciones) se deben haber revalorizado, y como la situacion debe haberse arreglado ( 5 - 10 - 15 - 20 años...) no pierdes pooder adquisitivo. En fin hablo de fondos de inversion valor (tipo Bestinver) ...

Desde luego que siempre he preferido amortizar hipoteca para maximizar desgravacion, pero como esta el patio, es verdad que hablando de ese importe casi conviene tener mucho de ese dinero para cualquier improvisto (basicaemnte perdida del trabajo).

Saludos

#10

Re: ¿Qué es más conveniente amortizar hipoteca o rentabilizar ahorros?

Gracias Marmotilla por la aclaración, entonces entiendo que tú prefieres amortizar hipoteca que no eliminar el préstamo del coche?

#11

Re: ¿Qué es más conveniente amortizar hipoteca o rentabilizar ahorros?

No no no !!!!!
yo no digo eso !!!!
Suscribo totalmente lo dicho por Kretan(forero reputado), .... lo primero el coche.

Simplemente he comentado que algo tan logico como me ha parecido siempre que amortizar hipoteca mejor que tener yo el dinero, visto co mo esta el patio, ya no lo veo tan tan tan evidente. Solo eso.

#12

Re: ¿Qué es más conveniente amortizar hipoteca o rentabilizar ahorros?

vale vale Marmotilla entendido ;)

gracias y un saludo

#13

Re: ¿Qué es más conveniente amortizar hipoteca o rentabilizar ahorros?

Hola buenas tardes!!me acabo de inscribirme al foro, es una pregunta, acabo de vender un terreno por 85.000 euros y tengo una hippoteca de 120.000 euros,¿que hago lo amortizo en la hipoteca?el problema es que el banco me cobra comisiones,ahh cuanto tengo que darle hacienda.

#14

Re: ¿Qué es más conveniente amortizar hipoteca o rentabilizar ahorros?

Buenos días de nuevo,

me ha surjido una dudilla, cuando pagas un préstamo tengo entendido que al principio pagas intereses y luego capital? yo llevo pagando coche casi 6 años y lo financié a 10, en este caso empezaré a pagar capital ahora o me equivocó?, en caso afirmativo, no me interesa NO cancelar ya que no pago intereses o estoy totalmente equivocada y ese interes de 6,5% lo pagas hasta acabar el préstamo???

saludos

#15

Re: ¿Qué es más conveniente amortizar hipoteca o rentabilizar ahorros?

A hacienda dependerá del precio de compra del terreno, eso lo sabrás tu solamente, deberás pagar por la plusvalía obtenida.

Respecto a lo que haces pues tu mismo, como todo el mundo lo tendrás que decidir tu.

#16

Re: ¿Qué es más conveniente amortizar hipoteca o rentabilizar ahorros?

Bueno eso es cierto y no lo es, lo qu epasa que cada vez vas debiendo menos capital y por tanto al final se paga más capital y menos intereses.

Supon al inicio debes 10 mil euros al 10% y una sola cuota al año.

El primer año tendrás que pagar 1000 euros de intereses y supon que aparte de eso pagas 500 de amortización.

Al segundo año como solo debes 9500 pagarás al mismo interes 950 euros de intereses y si pagas la misma cuota amortizarás 550.

El tercer año deberas 8950 euros, por tanto pagarás 895 euros de intereses y 605 amortizarás

El cuarto año deberás 8345 euros y pagarás 835 de intereses y amortizarás 665

La razón es esta.... no se si me explico, los intereses que pagas cada año dependen del capital pendiente de amortizar que como al principio de un prestamo es todo y hacia el final es poco al principio se paga más de itnereses y menos amortización y al final es al revés.