Acceder

¿Qué es más conveniente amortizar hipoteca o rentabilizar ahorros?

18 respuestas
¿Qué es más conveniente amortizar hipoteca o rentabilizar ahorros?
¿Qué es más conveniente amortizar hipoteca o rentabilizar ahorros?
Página
1 / 3
#1

¿Qué es más conveniente amortizar hipoteca o rentabilizar ahorros?

Buenos días,
quería saber qué me aconsejais hacer visto la que se avecina,
tengo una hipoteca de 100.000 euros, un préstamo de coche de unos 5,000 euros, y unos ahorrillos de unos 13,000 euros
yo soy de tener ahorros y no tocar nada pero visto como esta la economía no me acabo de fiar y aún a mi pesar,tenía pensado dar 3.000 para máxima desgravación de hacienda para el próximo año pero pagando ahora y pagar esos 5,000 euros del coche, qué os parece? otra mejor opción? como ya os he dicho preferiría mil veces más tener ese dinero ahorrado pero....no me acabo de fiar.

un saludo

#2

Re: ¿Qué es más conveniente amortizar hipoteca o rentabilizar ahorros?

Cuanto pagas de interés por cada prestamo.

Lo mejor 'fiscalmente' sería quitar hipoteca, lo mejor financieramente sería seguramente adelantar el pago del coche que tendrá un interés alto, lo mejor por tu tranquilidad a lo mejor no tocar el colchón de dinero que tienes.

Así que habrá que irse a un punto medio... y si tienes 'miedo' pues yo me quitaría el coche seguramente por que te saldrá más caro ese prestamo que el hipotecario.... si tienes más miedo pues los 3000 que te faltan para el máximo de desgravación...

#3

Re: ¿Qué es más conveniente amortizar hipoteca o rentabilizar ahorros?

Hola Kretan,
gracias por responderme, pues de la hipoteca creo que era euribor más 0,70 y del coche a un 6,5% (no es muy elevado en estos momentos) la cuestión es lo que te he comentado antes, no me acabo de fiar porque en caso de que no pudieras disponer de tu dinero seguirías pagando hipoteca y coche... yo siempre he sido de tener un colchón por imprevistos pero es que dada la situación actual te puede volar ese dinero y quedarte con las deudas. como lo ves?

#4

Re: ¿Qué es más conveniente amortizar hipoteca o rentabilizar ahorros?

Hola
Hombre, de tu dinero siempre vas a poder disponer. En el peor, peor, peor de los casos te limitarian el importe a retirar quizas semanalmente. Pero es que si sacas 3000 y los tienes en casa, no padezcas, hay mucha gente que se gasta eso en un fin de semana.
A partir de ahí ya tendrias tu colchoncito. En fin, poco puedo aportar, pero desde luego que para esos importes no debemos preocuparnos. Diversifica... vivienda + coche + efectivo en casa + ¿fondo RV?.

Y ya está, no te preocupes.

#5

Re: ¿Qué es más conveniente amortizar hipoteca o rentabilizar ahorros?

No es excesivo lo del coche pero es 'caro'... yo liquidaría primero eso (mira los costes de liquidar el credito).... y luego según tus miedos y el colchon que creas necesario....

#6

Re: ¿Qué es más conveniente amortizar hipoteca o rentabilizar ahorros?

Gracias Marmotilla y Kretan,

Marmotilla que es ¿fondo RV?
Kretan, tú liquidarías el préstamos del coche entiendo? ya sé que no son cantidades elevadas pero cuando te tocan lo tuyo...

saludos

#7

Re: ¿Qué es más conveniente amortizar hipoteca o rentabilizar ahorros?

Yo de liquidar algo SI, ya que es el mayor coste financiero que tienes y si aún y así te quedas con miedos amortiza hipoteca hasta el límite de hacienda y te quedas con la mitad de colchoncito, si aún así tienes miedo pues sacate unos euros para ponerlos en casa....

#8

Re: ¿Qué es más conveniente amortizar hipoteca o rentabilizar ahorros?

Muchas gracias Kretan por tu aclaración,

un saludo