Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comentario sobre la Hipoteca Naranja de ING Direct

5 respuestas
Comentario sobre la Hipoteca Naranja de ING Direct
Comentario sobre la Hipoteca Naranja de ING Direct
#1

Comentario sobre la Hipoteca Naranja de ING Direct

Me ha llamado la atención leer la valoración de Ethan_mad en relación a la Hipoteca Naranja de ING Direct:
https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=2220

Su título "ING trato lamentable" lo dice todo. El hecho de sacarlo en el foro es porque yo he vivido una situación similar con ING, es más al leerlo parecía que estaba contando mi propia historia sólo que la operación de Ethan_mad es de menor riesgo aparente que la que yo proponía a ING.

Creo que acontecen 3 elementos que llaman la atención de la política comercial de la Hipoteca Naranja que merecen ser revisados:

1) ¿Por qué ven viables tantas operaciones que finalmente deniegan en riesgos? Como ejemplos:
https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=2220
https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=1271
https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=1268
https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=759
https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=582

2) ¿Por qué no te ofrecen una explicación del motivo del rechazo de la operación? Es una cuestión de educación. Solicitan al cliente toda una serie de documentos financieros personales para justificar la viabilidad de la operación, pero no se dignan a ofrecer ni la más mínima explicación de por qué el departamento de riesgos no ha visto viable la operación.

3) ¿Por qué, una vez denegada, te ofrecen una hipoteca de otra entidad?
Lo que terminó de sorprenderme es que el asesor cuando me dice que rechazan la operación, me ofrece la hipoteca de otra entidad. En concreto me intentó vender una hipoteca de Unión de Créditos Inmobiliarios a Euribor + 0,59.

Las respuestas, ya que ING no las ha sabido comunicar podrían ser:

- Tal vez preconcedan las hipotecas por el objetivo comercial de captación de un cliente. Al hacer el primer estudio, me aperturaron una Cuenta Naranja y una cuenta Nómina.

- Tal vez lo que busquen sea vender el cliente captado a otra entidad. Al menos eso fue lo que intentaron hacer conmigo, vender mi hipoteca a Unión de Créditos Inmobiliarios por una comisión de X.

- Tal vez preconcedan las hipotecas por conseguir los datos del potencial cliente e incluirlos en una base de datos.

- Tal vez haya tenido algo que ver el cambio en el diferencial de la hipoteca en ese periodo. Ha coincidido que ING ha aumentado el diferencial del 0,33% al 0,45%. Evidentemente es más rentable para ING firmar hipotecas ahora a Euribor + 0,45 que a Euribor + 0,33 hace unos días.

- Tal vez no me estaría haciendo estas preguntas si me hubieran explicado cuando rechazaron mi solicitud por qué excedía los riesgos.

Dado que en los últimos 2 meses he revisado unas cuantas hipotecas, en breve pasaré a valorarlas en la sección valoraciones, esperando le sirva de ayuda a alguien.

Un cordial saludo.

#2

Re: Comentario sobre la Hipoteca Naranja de ING Direct

Hay mucho obscurantismo con ING, eso es cierto.

Yo nunca he presentado una operación hipotecaria a estos naranajas, pero como tú, también leo muchas opiniones en esta y otras webs.

Mi opinión es que el simulador inicial de la web y el criterio de riesgos no es el mismo. Parece ser que esta gente sólo quiere hipotecas muy por debajo del 80% de tasación y con ratios de endeudamiento de menos del 30%. Además perfiles estables, indefinidos o funcionarios con antigüedad considerable en empresas de considerable renombre.

Un color negro de fondo del naranja.

#3

Re: Comentario sobre la Hipoteca Naranja de ING Direct

Hola Drufan,

Gracias por contestar. La verdad es que puede que no cumpla su patrón ideal de cliente, pero me da igual. Lo que me molesta es que me hayan hecho perder el tiempo y no me hayan dado ni la más mínima explicación.

Un cordial saludo.

#4

Re: Comentario sobre la Hipoteca Naranja de ING Direct

Cierto es. Eso es lo que más molesta, la manera de ningunear al cliente. Ellos sabrán, pero su política de calidad deja que desear.

#6

Re: Comentario sobre la Hipoteca Naranja de ING Direct

Hola Echevarri,

Un gran resumen de mi love story. Que malos son los desengaños ;-)

Un cordial saludo.