Acceder

Venta porcentaje piso, sin ampliación hipoteca

9 respuestas
Venta porcentaje piso, sin ampliación hipoteca
Venta porcentaje piso, sin ampliación hipoteca
Página
1 / 2
#1

Venta porcentaje piso, sin ampliación hipoteca

Buenos días,

Tengo un par de dudas que necesito que me ayudeis:

1. Tengo una casa con mi ex, en la escritura firmamos por porcentajes (53% mío y 47% suyo), ya que hubo una parte que lo pague yo, entonces a la hora de vender la casa a un tercero quería saber como se calcula el dinero a recuperar:
- yo creo que si vendo la casa por 370000 el 53% de esa cantidad me corresponderá a mí, pero según dice él, el calculo es el precio de venta menos lo que queda de hipoteca y ese 53% es lo que me corresponderá.

En el caso de que sea cierto lo que dice él, yo estaría perdiendo bastante dinero, ya que los porcentajes de cálculo fueron sobre el valor de compra+impuestos+notaria....., asi que nunca recuperaria el dinero puesto y el duplicaría el dinero que puso....

Me podeis ayudar si estoy en lo cierto??????

2. En caso de que se quede el con la casa y no pida incremento hipotecario, podría hacer extinción de condominio y novacion????, que porcentajes de impuestos (IVa y AJD) debe pagar por quedarse con el 53% de la casa???????

Gracias.

#2

Re: Venta porcentaje piso, sin ampliación hipoteca

¿Tu pusiste el 53% del valor de compra mas impuestos y notaría? ¿Seguro?

Es por decir, pero si el valor de compraventa de entonces fue 250.000 euros y la hipoteca era doscientos mil, tu pondrías el 53% de cincuenta mil euros.

Lo que te aseguro que o los dos ganáis con la venta o los dos perdéis.... Repasad los cálculos para el reparto.

#3

Re: Venta porcentaje piso, sin ampliación hipoteca

Independientemete de lo que puse, mi pregunta es si yo vendo una casa por 200000€ mismo precio que cuando la compre sin impuestos ni gastos y la escritura está en porcentajes, el dinero que recuperaré es el porcentaje del precio de venta????

#4

Re: Venta porcentaje piso, sin ampliación hipoteca

A no ser que pacteis algo distinto, yo entiendo que sí. Cada uno recibe según su cuota de participación.

#5

Re: Venta porcentaje piso, sin ampliación hipoteca

Yo también lo entiendo así, pero él cree que el cálculo es el x porcentaje de la diferencia entre la venta y lo que queda de hipoteca, cosa que no entiendo, porque yo firme el porcentaje del valor de una casa, lo que quede de hipoteca es otra cosa, porque ademas la pagamos al 50%.....tu lo ves como yo????

#6

Re: Venta porcentaje piso, sin ampliación hipoteca

pues no, lo veo más como él. Os teneis que repartir lo que quede una vez descontada las cargas.

#7

Re: Venta porcentaje piso, sin ampliación hipoteca

Pues entonces calculamos mal los porcentajes,asi q tendré que negociarlo con el porque de esta forma no recupero ni lo que puse de entrada......
Siempre pensé que el porcentaje de la venta menos lo que me queda de hipoteca al 50% era lo que me debería corresponder....

Gracias

#8

Re: Venta porcentaje piso, sin ampliación hipoteca

Hola:
Lo que os quede después de pagar todas las cargas es lo que tenéis que repartiros, la casa vale lo que os den, menos la hipoteca y todos los gastos, lo mires como lo mires. El problema es que ¿porqué pagas el 50% de algo que sólo es el 47% tuyo?. Son esas cantidades que has puesto de más lo que deberías ajustar. Primero haces la escritura por los porcentajes realmente pagados por cada uno, y luego sigues pagando un 50%, no entiendo porqué.