Acceder

¿Cómo veis la concesión de mi hipoteca? ¿Con o sin aval?

18 respuestas
¿Cómo veis la concesión de mi hipoteca? ¿Con o sin aval?
¿Cómo veis la concesión de mi hipoteca? ¿Con o sin aval?
Página
1 / 3
#1

¿Cómo veis la concesión de mi hipoteca? ¿Con o sin aval?

Hola, quisiera saber si tengo opciones de que me concedan la hipoteca a través de una subrogación. Os cuento: es una vivienda VPT de obra nueva de la cual ya he pagado un 20% de la misma en pagos durante la construcción de la misma (iva incluido). Tendría que pedir 132.000 euros, es decir el 80% del valor de la vivienda. Además, después de pagar el tema de escritura , gestoría, etc me quedaría en mi cuenta un importe de unos 18.000 euros ahorrados. Mi profesión es la de funcionario maestro interino en la cual llevo trabajando 5 años de manera ininterrumpida, con un salario de unos 1700 euros (14 pagas). ¿Me pedirán aval? Como aval sólo dispondría del sueldo fijo de mi padre que se jubila dentro de 3 años con un sueldo aproximado de unos 1500€. No tenemos inmuebles en propiedad. La hipoteca sería a través de la subrogación con el BBVA con unas condiciones de Euribor +1 sin vinculaciones y Euribor + 0,80 con vinculaciones (nomina, seguro hogar, vida y tarjeta)¿que opinas? Gracias.

#2

Re: ¿Cómo veis la concesión de mi hipoteca? ¿Con o sin aval?

Interino + año 2012 = garantías adicionales. Mucho me temo que tu padre va a tener que firmar, aunque si vienen mal dadas lo único que se juega es la parte embargable de su pensión.

Por otra parte, un 0.20% en 132.000 € no son ni 270 euros el primer año (el resto menos aún), dependiendo de la diferencia de precio de los seguros con otros del mercado no creo que mereciera la pena la opción con vinculaciones. De todas formas o yo no conozco el BBVA o del seguro de vida a prima única no te libra nadie.

#3

Re: ¿Cómo veis la concesión de mi hipoteca? ¿Con o sin aval?

Buenas noches,

Yo no implicaría a mi padre como avalista en la compra de una vivienda, solo tienes que leer las noticias para comprobar cómo puede acabar la historia.

Lo primero sería hacerte el fuerte con el BBVA argumentando que no tienes avalistas disponibles. La pelota a su tejado. Yo apuesto a que te lo conceden.

Después si no te lo conceden, deberías plantearte buscar en otra entidad, aunque creo que estaría la cosa complicada.

Por último si nada de lo anterior funciona, ¿estás comprando una vivienda que puedes pagar? esa es la pregunta.

Euribor +1% no está mal. Yo tengo la hipoteca en BBVA desde 2008 y no tuve que firmar ningún seguro de vida, pero me temo que los tiempos han cambiado. Ahora quizá te lo "impongan".

De todos modos hazte a la idea, si vas a ir tan forzado a la concesión del crédito, te harán firmar la declaración jurada de que tú mataste a Manolete.

Si no al tiempo.

Suerte!

#4

Re: ¿Cómo veis la concesión de mi hipoteca? ¿Con o sin aval?

No se trata de implicar a avalistas.
Es que O hay avalistas O no hay hipoteca.

Saludos

#5

Re: ¿Cómo veis la concesión de mi hipoteca? ¿Con o sin aval?

Tu padre no sirve como avalista.
Busca otras opciones o despídete de esas condiciones si tienes la suerte de que te den el ok a la hipoteca.

Saludos

#6

Re: ¿Cómo veis la concesión de mi hipoteca? ¿Con o sin aval?

Mi consejo: deja a tu padre tranquilo y no lo líes con avales.
El que el siempre esté liberado de avales, siempre será una tabla mas segura a la que asirse, que meterlo en tus proyectos hipotecarios.
Un saludo.

#7

Re: ¿Cómo veis la concesión de mi hipoteca? ¿Con o sin aval?

Pues mira, si es subrogación no creo que te pidan avalista. Pero sabes quién te lo va a poder confirmar y asegurar mejor.... el BBVA!!!

#8

Re: ¿Cómo veis la concesión de mi hipoteca? ¿Con o sin aval?

con 1700 mensuales no conceden hipoteca de 132.000????, siendo interino?, pensaba que podría ir sobrado con esos datos y siendo semi-funcionario. Ya ves que peligrosa es la ignorancia (lo digo por mi).

Saludos Jexs.

Método, disciplina y tiempo