Acceder

¿Cómo veis la concesión de mi hipoteca? ¿Con o sin aval?

18 respuestas
¿Cómo veis la concesión de mi hipoteca? ¿Con o sin aval?
¿Cómo veis la concesión de mi hipoteca? ¿Con o sin aval?
Página
2 / 3
#10

Re: ¿Cómo veis la concesión de mi hipoteca? ¿Con o sin aval?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad no creo que me pidan aval,ni tampoco prima única financiada-PUF- ni seguro de vida (si te acoges a ella te rebajan otro 0.05 el diferencial, pero me quedo así con E+0,85)según me han comentado, de todas maneras se trabaja en lo que sea para pagarlo, nadie se muere por agachar el riñon,jaja, y a lo peor de lo peor pues nos vamos mis padres y yo con lo que cobra él, pues en vez de pagar el alquiler de su casa pues pagamos la hipoteca, que viene a ser más o menos la misma cuota. Saludos.

#11

Re: ¿Cómo veis la concesión de mi hipoteca? ¿Con o sin aval?

Interino+recortes empleo público+titular único-avalistas=...tiene números suficientes como parano aprobarse.
No es que no quieran darse hipotecas; lo que ocurre es que toman peso en el escoring (que se nutre de datos estadísticos) las operaciones de los últimos años y, solo eso, ya haría que las condiciones de crédito sean mas exigentes.

El número de operaciones en mora con titular único es alto.

Saludos

#12

Re: ¿Cómo veis la concesión de mi hipoteca? ¿Con o sin aval?

Lo que quizas no estas teniendo en cuenta es que es una subrogacion del prestamo del promotor y si este tiene problemas de pago, las entidades (tu lo sabes mejor que nadie) flexibilizan mucho las condiciones, pues prefieren un 10% de impagos entre los particulares, que un 100% de impago con el promotor.
Otra cosa seria una hipoteca para una vivienda de segundamano que este libre de cargas, hay te piden hasta un tacto rectal y si no, no hay hipoteca.

#13

Re: ¿Cómo veis la concesión de mi hipoteca? ¿Con o sin aval?

Las cosas han cambiado...a mejor.
Una cosa es flexibilizar condiciones y otra regalar una cada vez mas valiosa partida de liquidez por que el constructor salve el culo; al fin y al cabo, él cobra y adios. La entidad se queda con un cliente que puede ser problemático durante 30 años.
Como tu cuentas piensan unos cuantos colegas de profesión que no de opinión y que pueblan los despachos de dirección de muchas sucursales.
De su ignorancia vienen bastantes de los males que ahora nos comemos otros.

Saludos

#14

Re: ¿Cómo veis la concesión de mi hipoteca? ¿Con o sin aval?

No, cuando el banco acepta la subrogacion de un prestamo el promotor no ve un duro hasta que no salda la totalidad del prestamo, y el banco tampoco suelta un duro (lo solto mucho antes, cuando le concedio el prestamo al promotor para adquirir el terreno y construir), lo que hace ahora es cambiar de un deudor ,seguramente con muchisimo riego, o ya moroso, por otro grupo de deudores de mucho menos riesgo que como mucho la morosidad llegara a un 10% (actualmente esta en un 7% y es de las mas altas de la historia) con lo cual el riesgo dismiuye enormemente.
Que en el pasado se hiciesen fatal las cosas no es excusa para empecinarse en el error y decir, yo te lo preste a ti y tu me lo devuelves,o quiero las maximas garantias del deudor nuevo , cuando el actual no tiene ninguna.
saludos.

#15

Re: ¿Cómo veis la concesión de mi hipoteca? ¿Con o sin aval?

No hay que liarse: el mal riesgo es malo sea en grandes dosis o en cantidades pequeñas.

Si puedo luego te cuento una anécdota al respecto y sus consecuencias.

Saludos

#16

Re: ¿Cómo veis la concesión de mi hipoteca? ¿Con o sin aval?

El caso es que el riesgo grande (promotor) ya fue concedido hace años y ahora se trata de minimizar riesgo por eso si flexibilizan mucho sus peticiones (1º piden todo lo posible) y si no se les da suelen ceder bastante (no siempre).
Otra cosa es para dinero nuevo hay no se bajan del burro ni a la de 3.
un saludo