Acceder

Hipoteca BBVA (consejo)

2 respuestas
Hipoteca BBVA (consejo)
Hipoteca BBVA (consejo)
#1

Hipoteca BBVA (consejo)

He comprado un piso y me subrogado con la hipoteca del contructor, así me he ahorrado gastos de contitución. La hipoteca la hize por 200 mil euros, las condiciones son las siguientes:
euroibor + 0.75 (cara) pero con bonificaciones
0.15 por domiciliar nomina (ningun poblema por mi parte)
0.05 seguro de vida (me obligan) y no lo queria
0.05 Plan pensiones (no obligatorio) por lo tanto no me lo hago.

Me queda la hipoteca a euroibor +0.55, un poco cara pero si quiero cambiar por una de bancos por internet me podria quedar a euroibor 0.30 (es decir me ahorraria unos 30 euros mensuales)`, pero los gastos son 0.50 subrogación mas gastos de una nueva + o - me contaria unos 2.700 euros. Por esa cantidad prefiero no cambiar por que tardaria unos 8 0 10 años amortizarla.
Mi pregunta es al hacer un seguro de vida me a costado 4.888 euros, es decir me hicieron la hipoteca por 204.888, en el contrato me pone que si cancelo la hipoteca me devuelve parte del seguro. Quisiera saber si alguien le han devuleto parte del seguro por que de esa manera si que podria salir posito cambiarla.
Gracias por vuestros comentarios

#2

Re: Hipoteca BBVA (consejo)

Al cancelar la hipoteca tienes derecho de rescate. Normalmente el derecho de rescate será muy inferior a la prima pagada. Pide que te informen del improte de rescate y echas cuentas.
Saludos.

#3

Re: Hipoteca BBVA (consejo)

Hola Panet, perdona la pregunta pero como no tengo hipoteca ni la he tenido no entiendo tus cuentas, dices que el cambiar la hipoteca de entidad te costaría unos 2700 euros y que por ese motivo no la cambias, luego dices que el seguro de vida te ha costado 4.888 euros (mas los intereses de la hipoteca por que supongo que lo estas pagando dentro de la cantidad concedida para la hipoteca), la diferencia son de 2100 euros para contratar un seguro de vida que tu quieras. ¿Y no encuentras por esa cantidad a nadie que te contrate un seguro de vida que se ajuste a tus necesidades? No me lo puedo creer; si lo hubieses buscado bien creo que si te compensa el cambio de hipoteca. Y si encima estas preguntando si te devuelven el dinero si la cancelas es porque no vas a finalizar los plazos con ellos, pues creo que no acertaste al no cambiar la hipoteca.
Un saludo.