Acceder

Consejo compra piso

9 respuestas
Consejo compra piso
1 suscriptores
Consejo compra piso
Página
1 / 2
#1

Consejo compra piso

Hola, saludos a todos, soy nuevo en el foro. Llevo tiempo leyendo este apartado del foro y considero
que son muy buenos los consejos que dais, por eso como yo estoy algo liado en comprarme o no una vivienda
me gustaria que me orientarais o dierais otros puntos de vista distintos al mio.
Soy joven (30 años) vivo con mis padres y he conseguido ahorrar 150.000 euros que tengo invertidos en plazos fijos
para que me renten algo. Mis gastos son mínimos, no tengo ni coche, ni moto, ni visto de marca......ni deudas tampoco.
Mi sueldo son 2000 euros limpios en 14 pagas y tengo contrato indefinido desde hace ya varios años, es decir
mi trabajo es estable desde hace años. Mi capacidad de ahorro son de unos 22.000 euros anuales

Mis dudas surgen en si destinar esos ahorros a la compra de una vivienda o no, yo con mis padres me llevo bien
pero me gustaria independizarme y tener mi propia casa, tambien he pensado en alquilar, lo que no quiero de
ninguna de las maneras es pedir un centimo al banco. Creeis que haria bien en destinar mis ahorros enteros
a la compra de una vivienda? Es mejor alquilar? Me espero un año o 2 mas por si baja el precio de la vivienda
y puedo comprar mas barato?

Gracias por leerme y aconsejarme

#2

Re: Consejo compra piso

Yo puedo darte un consejo sobre una hipoteca pero sobre lo que debes o no debes hacer con tu vida con unas condiciones económicas envidiables como las que cuentas...pues no.
Podría decirte que fundas algo de dinero en reactivar el consumo del país je je je.

Saludos

#3

Re: Consejo compra piso

Yo esperaría un par de años, con esa capacidad de ahorro que tienes, te pones en 200000€ con lo cual podrás comprarte un piso bueno y sin hipotecarte, cosa que la mayoría de los mortales desearían poder hacer

#4

Re: Consejo compra piso

Eres el antiespañol por excelencia.

Mira que soy de los que gastan más bien poco y en más de una ocasión me pregunto hasta que punto merece la pena, pero lo tuyo es alucinante.

Debes darte alguna alegría de vez en cuando y tirar algo de dinero a la basura en alguna chorrada. Tanto sacrificio merece alguna pequeña satisfacción.

En cuanto a la cuestión fundamental creo que no debes tener ninguna prisa. Limítate a ver con tranquilidad como está el mercado donde vives y si encuentras algo interesante con un buen descuento sobre lo que es habitual adelante si es tu deseo.

La compra no es mejor que el alquiler y viceversa. Ambos son una opción y lo mejor será lo que resulte más conveniente en el momento.

#5

Re: Consejo compra piso

Como está el tema, yo no compraría un inmueble. El alquiler es más flexible y con la rentabilidad de la inversión en bolsa, tendrías otro sueldo extra.

Busca flexibilidad ... "el mal de piedra del español" ....

Es más, si yo pudiera ahora, vendería a mi casa y se alquilaría al comprador ....

Suerte con tu decisión.

#6

Re: Consejo compra piso

A parte de los consejos financieros seguro que tienes tambien propuestas femeninas je je,

S2

#7

Re: Consejo compra piso

Está claro que aquí hay potencial. Yo haría lo mismo que te dicen por ahí, irme unos meses de alquiler si tienes prisa por desaparecer de casa de tus padres... ahorrar un poco y en un año tienes un piso sin hipoteca ni nada. Depende de donde vivas, claro, porque si es en Barcelona, por ejemplo, por 200.000 tienes un piso de UNA habitación.

#8

Re: Consejo compra piso

alquila, gasta en equipar tu nueva casa, gasta en mantener tu nueva casa, gasta en mantenerte solo........vive solo y veras.......en un año mas me cuentas
suerte