Acceder

Cambiar de entidad la cuenta vivienda

8 respuestas
Cambiar de entidad la cuenta vivienda
Cambiar de entidad la cuenta vivienda
Página
1 / 2
#1

Cambiar de entidad la cuenta vivienda

El tema es que a finales de diciembre abrí en ING una cuenta vivienda con 9040€ y el interés que ofrece es de 1.5%.
Tengo una cuenta remunerada azul en Ibanesto al 3.6% que el año pasado tenía algo de dinero, pero desde primeros de año sólo tengo 150€, mi duda es si puedo pasar el dinero de la cuenta vivienda de ING a la de Ibanesto y utilizar esta como cuenta vivienda y manteniendo esos 150€, mi duda es porue esa cuenta no es nueva, pero como a primeros de año sólo tiene esa cantidad, si puedo tener algún problema con hacienda y si será válida.

#2

Re: Cambiar de entidad la cuenta vivienda

No hay problema y si quieres la puedes volver a cambiar o que tu cuenta vivienda sea un depósito al uso, eso si los 9040 euros llevalos siempre juntos, si este año quieres añadir otros 9040 euros pues ya tienes 150 más que son los de la cuenta de ibanesto.

#3

Re: Cambiar de entidad la cuenta vivienda

Yo creo que no tendrías que tener problema. En la declaración de 2011 (la que presentaremos en mayo-junio 2012), indicas la cuenta de ING y la fecha de apertura. Para la declaración de 2012, indicas que la fecha de apertura de la cuenta es la misma (cuando aperturaste la de ING), pero indicas que el número de cuenta es la de iBanesto.

Y por supuesto, traslada la totalidad del saldo de ING a la de iBanesto.

Saludos.

Edito: No había visto el comentario de Kretan, con el que estoy de acuerdo.

#4

Re: Cambiar de entidad la cuenta vivienda

La duda que me asalta es que la cuenta de Ibanesto ya la tengo hace un año o asi, no me piden fecha de apertura de esa cuenta no, sino tendré que poner siempre la cuenta de ing y ademas a desde comienzos de año la tenía con 150€, yo me imagino que no tendré ningún problema, pero me asaltan las dudas...

#5

Re: Cambiar de entidad la cuenta vivienda

La fecha que cuenta es la del primer ingreso. A partir de esa fecha, es cuando te empieza a correr el plazo de cuatro años. Luego puedes emplear las cuentas que quieras siempre que no dispongas del saldo para otras cosas que no sean pagar tu vivienda habitual.

Saludos.

#6

Re: Cambiar de entidad la cuenta vivienda

OK, vale entiendo y la cuenta de ING la tendría que cerrar una vez traspasado el dinero.

#7

Re: Cambiar de entidad la cuenta vivienda

Lo de 'cuenta' quizá lleva al equívoco, tanto que incluso los bancos SE APROVECHAN de las deducciones fiscales que produce/producía y ofertan productos denominados directamente CUENTA VIVIENDA con unos intereses en ocasiones RIDICULOS... para mi debería cambiarse el nombre y decirse 'ahorro vivienda' simplemente para evitar esta picaresca bancaria.

En realidad como empty te dice mientras esté en un sitio dond eno salga dinero y solo entre ahorro no hay ningún problema, como te hemos dicho como si quieres hacer un depósito o como si quieres moverlo de sitio cada semana por que eres un 'inquieto'.

La fecha que vale es la que declaras como fecha de apertura en la cuenta vivienda cra a hacienda, es más siempre es recomendable declarar a final de año para así tener algo más de margen al final, aunque la cuenta estuviera abierta unos meses anterioremente. Eso si, por mucho que la muevas de sitio como te dicen la fecha inicial de la 'cuenta vivienda' siempre será la misma todos los años que declares.

#8

Re: Cambiar de entidad la cuenta vivienda

Si, eso lo sabía que se puede traspasar de una entidad a otra y que no es necesario que tenga la denominación de cuenta vivienda, el tema es utilizar una cuenta que ya tenías aunque desde que comenzó el año sólo tienes 150€ y que tengo previsto dejar y ir metiendo cada mes algo más.
Hoy por hoy la cuenta azul de ibanesto, es la mejor manera que veo de tener el dinero disponible y con una buena rentabilidad.
Lo que no tengo claro, es si traspasado el dinero de la cuenta vivienda de ing a ibanesto, tengo que cerrar la cuenta vivienda de ing.