Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

credito hipotecario. euribor mas diferencial, ¿es lo denominado tipo de interes?

6 respuestas
credito hipotecario. euribor mas diferencial, ¿es lo denominado tipo de interes?
Credito hipotecario. euribor mas diferencial, ¿es lo denominado tipo de interes?
#1

credito hipotecario. euribor mas diferencial, ¿es lo denominado tipo de interes?

hola , en pocos meses voy a solicitar un prestamo para una hipoteca . estos son los datos aproximados que pongo para que me entendais mejor:

capital de prestamo: 140.000€ (importe que le voy a pedir)
euribor actual:1.90% (a lo que podria estar cuando solicite el prestamo)
diferencial 1,5% (lo que podria exigirme el banco)
periodo del prestamo: 30 años (me interesa 30 años)

Se que la formula mas utilizada es el sistema frances, existen simuladores de hipoteca en los que debo ingresar los datos de arriba pero en una casilla en concreto me suele indicar que introduzca el tipo de interes.
yo entiendo que debo poner la suma del euribor en el momento al que he contratado mas el diferencial que me pide el banco, asi, segun los datos de arriba seria 1,9+1,5=3,4% verdad?
no estoy seguro y la verdad que me interesa saber que cantidad pagaria de intereres en los primeros meses del prestamo y luego dentor de unos años.

entiendo perfectamente que en los primeros años pagere principalmente intereses y al finalizar el prestamo dentro de 30 años casi la totalidad sera el prestamo y casi nada de intereses

#2

Re: credito hipotecario. euribor mas diferencial, ¿es lo denominado tipo de interes?

Si, si quieres hacer una simulación deberías poner eso... pero deberías probar también con un 5% y con un 6% para ver si te da mucho susto o si bien lo podrías asumir.

#3

Re: credito hipotecario. euribor mas diferencial, ¿es lo denominado tipo de interes?

Solo quiero saber si debo poner la suma del euribor mas el diferencial en la casilla del tipo de interes.
Lo de poner un 6 o incluso un 7 lo he probado tambien. me gusta ponerme en el peor caso.
A lo que voy es a lo dicho en el primer renglon. me interesa saber cuantos intereses se llevaria el banco en cada tramo del prestamo. de ahi que insista tanto.
Querria estar bien seguro

#4

Re: credito hipotecario. euribor mas diferencial, ¿es lo denominado tipo de interes?

Si, como te he dicho en interés deberás poner la suma del euribor más el diferencial.

Los intereses a pagar dependerán del capital pendiente en cada momento y del tipo de interés... así pues si tienes un tipo de interés del 3% y un capital pendiente de 100 mil euros pagarás ese año 3000 euros de intereses, si fueran la revisión al 2% pagarías 2000 euros ese año.

El rsto es la forma de amortizar el prestamo.

#5

Re: credito hipotecario. euribor mas diferencial, ¿es lo denominado tipo de interes?

Muchas gracias Kretan. me resuelves una gran duda. asi de esa forma que dices podria saber en cualquier momento del prestamo hipotecario cuanto pagare de intereses en cada momento del prestamo

#6

Re: credito hipotecario. euribor mas diferencial, ¿es lo denominado tipo de interes?

Buenas noches

Sabeis de algun simulador que aparte de indicarte la cuota, y las tablas de amortizacion te de el total de intereses a pagar a lo largo del prestamo, es que quiero ver la diferencia entre pedir a 25 y 30 años.

un saludo

#7

Re: credito hipotecario. euribor mas diferencial, ¿es lo denominado tipo de interes?

http://www.hipotecasyeuribor.com/simuladorenexcel.php

Prueba con la priemra excel, la guardas en tu ordenador y pones tus datos y en cero la amortización. Sumas la columna de intereses y ahí estará, ten en cuenta que es una simulación en la que se ha de fijar un tipo de interés, luego lo que s pagará de intereses entre todos los años d ela hipoteca diferirá bastante de esto ya que cada año (o menos según el prestamo) te revisarán el tipo de interés a pagar si la hipoteca es a tipo variable.