Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo: me proponen un swap!!

6 respuestas
Consejo: me proponen un swap!!
Consejo: me proponen un swap!!
#1

Consejo: me proponen un swap!!

Muy buenas;

Esta mañana al ir al Banco para que me quitaran unas comisiones, la persona que me suele atender me ha propuesto contratar un swap.

Le he pedido que me lo explicara y según parece me asegura un diferencial de +.45 sobre lo que pago ahora durante 5 años. Sin más comisiones ni gastos. El problema vendría si en esos 5 años cancelo el swap altas comiosnes de cancelación.

Yo tengo una hipoteca de E anual + 0.5. Ahora vengo a pagar un 2,5%. ¿sería buena opción pagar un 2,95% a cambio de protegerme de posibles subidas?

A corto plazo no parece que los tipos vayan a subir, pero en un escenario de 5 años todo puede pasar.

Por cierto el Banco que me lo ofrece es el banco de Valencia

Muchas gracias a todos

#2

Re: Consejo: me proponen un swap!!

Creo que te lo deberías de pensar bastante o mejor dicho NADA. Ni se te ocurra. Los swaps no son seguros contra subidas como venden los bancos. Son productos especulativos en los que tu no vas a ganar nada... y ellos te van a sangrar. Ni ellos mismo saben la operativa del swap, porque supongo que no te habrán explicado la operativa que hasta para entendidos en la materia cuesta entenderlo; me refiero a las barreras que suelen tener y a las altas comisiones que tendrás que pagar si hay modificaciones en los tipos a favor de ellos, ya que si es a favor del cliente, el importe que te dan es exiguo. Y si lo cancelas, tendrás que pagar el swap de esos 5 años del tiron.
Bueno espero haberte ayudado, pero supongo que habrá mas gente en la comunidad rankia que te oriente.
Del mismo modo, te comento que en internet creo haber visto una pagina de gente afectada por los swaps. Te recomiendo que le eches un vistazo antes.
Un saludo.

#3

Re: Consejo: me proponen un swap!!

Muchas gracias por tu consejo.

Sé que cuando los tipos estaban en el 5% se vendieron swaps que fijaban el tipo en el 6% o 7%, un año después los intereses bajaron al 1% y claro la gente que contrató este producto se quedó enganchada pagando hasta 1000 Euros más de lo que deberían estar pagando al mes y eso......DUELE MUCHO.

El caso es que ahora me hablan de fijarlo en el 2,95% a 5 años sin más gastos extras (a no ser que lo cancele anticipadamente).

El único peligro que veo es que la crisis se recrudezca y si el euribor está ahora en un 2,04% baje otra vez al 1%.

Veré las páginas de afectados a ver que dicen.

Saludos

#5

Re: Consejo: me proponen un swap!!

Dile que te enseñe el contrato del suyo y luego hablais.

Saludos

#6

Re: Consejo: me proponen un swap!!

Ese es un buen criterio para cualquier producto que te ofrezca un banco, lo malo es cuando te lo eseñan....

Saludos

#7

Re: Consejo: me proponen un swap!!

el swap es un papel que te entrega el banco a cambio de seguridad, el dinero sabes que esta en el banco pero no lo vas a encontrar nunca mas en tu vida............es una forma mas que han encontrado los bancos de estafar con elegancia............tropa de ladrones