Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitud de hipoteca denegada con ING

22 respuestas
Solicitud de hipoteca denegada con ING
1 suscriptores
Solicitud de hipoteca denegada con ING
Página
2 / 3
#9

Re: Solicitud de hipoteca denegada con ING

Si te conceden la hipoteca y luego no puedes pagarla, para ellos está demostrado que tu capacidad de ahorro es nula, luego cuando el piso ya no valga 150.000, sino 120.000 pediremos la dación en pago, y que el Banco se haga cargo de la bajada del precio de la vivienda, así después de un par de añitos viviendo gratis, me compraré otro pisito que esté más barato. Por supuesto la bajada que la pague el Banco.
Estas Hipotecas de altísimo riesgo nos han puesto en el lugar en el que estamos, y muchas familias por no ahorrar y esperar un tiempo a hacerse con su vivienda, ahora están pilladas de por vida, y pidiendo sopitas.
Comprende que no puede ser, ING hace hoy, lo que se debería haber hecho ayer.

#10

Re: Solicitud de hipoteca denegada con ING

No hemos aprendido nada por nuestra cuenta e interesa que aprendamos poco para que la rueda siga girando.

Saludo

#11

Re: Solicitud de hipoteca denegada con ING

disiento, ing siempre ha sido cauto para conceder hipotecas, mira incluso en estas paginas... a mi me la negaron hace cinco años, mientras que en el bbva y el santander me ponian la alfombra roja. Busca bibliografia en internet y lo comprobaras.

#12

Re: Solicitud de hipoteca denegada con ING

kapy25, te comentaron en algun momento que no daban mas del 100% de la compra-venta o el 80% de tasacion (el menor de los 2 valores?). Es que cuando la solicitas admite hasta 80% de tasaciñon sin ninguna restricciñon sobre el valor de compraventa, al menos yo no lo encuentro entre sus condiciones ....
En todo caso, por si lo sabes (o alguien mas), ese "100% de compraventa" es con IVA o sin IVA ?

Gracias

#13

Re: Solicitud de hipoteca denegada con ING

"Si todo el mundo se resigna y no hace nada, está claro que los bancos seguiran haciendo lo que quieran..."
La decisión de conceder una hipoteca o no depende de muchas variables y la entidad es totalmente libre de decidir si a un cliente en concreto se la concede o no. De hecho, te pueden decir ahora que sí y mañana que no. Preconceder una hipoteca no es vinculante, sino que significa que cumples ciertos requisitos mínimos, a partir de lo cual se puede estudiar tu operación. Que la entidad cambie de criterio puede ser una putada, pero están en todo su derecho de hacerlo según les plazca.
Otra cosa es que los bancos incumplan sus contratos y pactos con los clientes de manera reiterada y generalizada, que supongo que será a lo que refieres con la frase de arriba, pero eso es otra cosa.

Edito para responder a Roccko: en casi todas las entidades el importe será como máximo el 80% del menor de los importes entre tasación y compraventa (escritura), sin el IVA.

Un saludo

#14

Re: Solicitud de hipoteca denegada con ING

gracias josetee

#15

Re: Solicitud de hipoteca denegada con ING

Josetee, ahora releo la respuesta .... y me quedan las siguientes dudas:

ING está dando el 100% de compraventa (que no el 80%), verdad ? (si es menor que el 80% de tasación, claro), pero vaya, lo comento porque parece que si están dando esa cantidad sin problemas, de hecho en su web pone hasta 80% tasacion (sin ninguna alusióna compraventa !!!!)

Gracias y perdona la duda

#16

Re: Solicitud de hipoteca denegada con ING

No me deja editar, pero os cuento:

Hipoteca aprobada definitivamente al 80% de tasación, pero ....
... ahora me salen con que, pese a estar aprobada, NO firmariamos por ese 80% de tasacion

Indican que financian, caso general, el 80% de tasacion pero SIEMPRE y CUANDO el valor de tasacion esté proximo al de compra venta.
En caso de no estarlo, financian el menor de los 2 valores siguientes:
80% tasacion ó 80% compra venta

Bajo mi punto de vista un timo total. Me han obligado a hacer una tasacion, me han hecho un estudio completo para ver si puedo pagar X, pero ahora solo me dan X-40.000 (80% compra venta). No sabeis como me siento de mal, sobre todo porque conozco personalmente 6 personas que el pasado mes les concedieron 80% de tasación sin problemas, siendo su tasacion muy similar a la mia (somos de una parcela VPO, el precio del módulo marca nuestra tasación), y su compraventa tambien.

Pues ahi estoy, con una hipoteca aprobada en una entidad muy restrictiva, pero que no me sirve de nada, eso ya lo puedo tener subrogandome a la hipoteca del promotor, con condiciones similares a ING y ademas, me ahorro el IAJD y la constitucion de nueva hipoteca !!!!, para llorar