Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitud de hipoteca denegada con ING

22 respuestas
Solicitud de hipoteca denegada con ING
1 suscriptores
Solicitud de hipoteca denegada con ING
Página
1 / 3
#1

Solicitud de hipoteca denegada con ING

Buenas, os cuento mi caso, a ver si alguien me puede ayudar... He pedido una hipoteca con ING por el mismo valor de compra, 150.000€, que en un principio estaba preconcedida. La primera tasación con Valtecnic salió por 163.000€ y luego he hecho yo otras 2 tasaciones con otras dos tasadoras homologadas por ING, resultando dichas tasaciones por valor de 187000 y 189000.

El caso es que ahora ING me dice que no me concede la hipoteca porque las otras 2 tasaciones superan en un 10% la tasación original, y que por politica interna no las aceptan (esto del 10% solo me lo han dicho ahora cuando he ido con las otras tasaciones). ¿Puedo hacer algo? Reclamar en algún sitio o algo... me siento totalmente indefenso ante algo que considero una injusticia, ya que las 3 tasadoras están homologadas por ellos.

Muchas gracias

#2

Re: Solicitud de hipoteca denegada con ING

Mala suerte...
ING-direct no modifica jamás sus propios criterios.
Olvídate por completo de firmar la hipoteca con ING.

Yo he trabajado para ellos y me han echado para atrás operaciones de subrogación de hipotecas muy buenas (me refiero de buena calidad, en base a perfil de riesgo) por superar el importe a subrogar de la hipoteca en 8.000 € al 80% del valor de tasación de una tasación de Valtecnic.

En ocasiones las tasaciones son arbitrarias y hay variaciones para una misma vivienda tasada en una misma fecha según el tasador de turno.
Hoy en día los tasadores redondean a la baja. Y el banco también valora que dentro de un año o dos el valor de la vivienda sea inferior al de la fecha actual... Y con ese panorama estamos "jodidos"...

Por otra parte ten en cuenta que ahora algunos bancos financian sobre el menor de estos dos valores el 80% de:

El valor de tasación o el importe a escriturar.

(El Santander ahora mismo finacia sólamente el 70% del valor de tasación... a no ser que compres sus viviendas de "Altamira Real State", que en ese caso te da todas las facilidades del mundo y financia el 100%, igual que hacen ahora mismo todas las entidades finacieras con sus viviendas...)

ING de momento no aplica este criterio, pero se da cuenta de que en tu caso compras la vivienda en 150.000 € y quieres fianciar los 150.000 €...

Tu estás comprando en 150.000 € y tienes 3 tasaciones por importes superiores. Pero el valor real de mercado es lo que estás pagando realmente por ella (es decir 150.000 €). Otros valores a tener en cuenta son el "valor de rápida ejecución" (el precio por el que se vendería la vivienda en un "suspiro"...) que también aparecen detallados en la tasación

#4

Re: Solicitud de hipoteca denegada con ING

¿Qué quieres reclamar exactamente?

La palabra preconcesión creo que habla por sí misma. Y lo de las tasadoras homologadas...pues está muy bien pero quien te deja la pasta pone las reglas y si no está tirado buscar otra excusa para no darte la hipoteca (por cierto que sin mas datos es dificil juzgar si hay otros motivos posibles para la denegación)

Saludos

#5

Re: Solicitud de hipoteca denegada con ING

define injusticia, indefenso....si me permites mi opinión ahorra pasta y ya verás como conviertes la injusticia y la indefensión en financiación para una vivienda.

UN saludo

#6

Re: Solicitud de hipoteca denegada con ING

Si todo el mundo se resigna y no hace nada, está claro que los bancos seguiran haciendo lo que quieran...

También está claro que ellos son los que te dan el dinero y ponen las reglas, faltaría más, de lo que yo me quejo es que primero te dicen una cosa y luego se sacan de la manga que la siguientes tasaciones no pueden superar el 10% de la primera, cuando en ningún momento antes me habían comentado nada de eso.

Y está perfecto eso de ahorrar y tal, pero son ellos los que dan la opción de dar la hipoteca sobre el 100% del valor de compra-venta, que yo no estoy pidiendo nada que no sea posible según ellos. A ver si por lo menos esto ayuda a alguien que esté pensando en sacarse la hipoteca con ING y esté en una situación parecida... a mi desde luego me habría venido bien saber lo del 10%, por lo menos para ahorrarme las 2 tasaciones que hice después y todo el tiempo perdido...

#7

Re: Solicitud de hipoteca denegada con ING

Cuando una entidad da una hipoteca tiene que mirar en primer lugar el riesgo. Es logico que ante dos tasaciones diferentes por prudencia opten siempre por la menor. Hacer lo contrario es lo que ha llevado al problema actual, que se hinchaban las tasaciones lo que el cliente querian.
Esta claro que el que da el dinero pone las reglas y si no lo ve claro no da la pasta.

#8

Re: Solicitud de hipoteca denegada con ING

NO es q sea perfecto eso de ahorrar.....es q la vida te enseña q el ahorro te da libertad y las deudas te esclavizan....

y mejor aprenderlo antes de q te zurren en ellomo...

salu2